Movilidad sostenible
Hyundai y Waymo se asocian para crear una flota de vehículos autónomos
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El futuro eléctrico de Subaru tendrá como base la plataforma e-TNGA, cuyo desarrollo fue anunciado a mediados del año pasado y evoluciona a partir de la que usan modelos como el Toyota Corolla o el C-HR, entre otros. No es la primera vez que ambas empresas colaboran en tanto que, por ejemplo, ya ocurrió con los GT86 y BRZ. También está previsto que la empleen modelos de Suzuki y Daihatsu. Por supuesto, así mismo en modelos de Lexus.
Esta plataforma admite múltiples configuraciones de baterías -de 50 a 100 kWh, alguna probablemente de estado solido- o motores eléctricos que, además, pueden ir situados en diferentes posiciones: en el eje delantero, en el trasero o en ambos, proporcionando así tracción total. Además, esta base admite diferentes formatos de carrocerías.
Según Subaru, a lo largo del próximo año se aportará información adicional. Para la firma de Ebisu el primer paso hacia la electrificación de sus modelos se dio con el Forester EcoHybrid y la variante híbrida del XV, modelos a los que en España les acompañará, a partir del próximo mes de marzo, el Impreza EcoHybrid.
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