Novedades

Subaru ha confirmado que tendrá un SUV eléctrico para los mercados europeos

  • Antes de 2025 Subaru tendrá su primer vehículo al ciento por ciento eléctrico europeo. Será un SUV de tamaño medio, parecido en cuanto a dimensiones al Subaru Forester y estará construido utilizando la plataforma e-TNGA.

Subaru ha confirmado que tendrá un SUV eléctrico para los mercados europeos Subaru ha confirmado que tendrá un SUV eléctrico para los mercados europeos

Subaru ha confirmado que tendrá un SUV eléctrico para los mercados europeos

El futuro eléctrico de Subaru tendrá como base la plataforma e-TNGA, cuyo desarrollo fue anunciado a mediados del año pasado y evoluciona a partir de la que usan modelos como el Toyota Corolla o el C-HR, entre otros. No es la primera vez que ambas empresas colaboran en tanto que, por ejemplo, ya ocurrió con los GT86 y BRZ. También está previsto que la empleen modelos de Suzuki y Daihatsu. Por supuesto, así mismo en modelos de Lexus.

Esta plataforma admite múltiples configuraciones de baterías -de 50 a 100 kWh, alguna probablemente de estado solido- o motores eléctricos que, además, pueden ir situados en diferentes posiciones: en el eje delantero, en el trasero o en ambos, proporcionando así tracción total. Además, esta base admite diferentes formatos de carrocerías.

Según Subaru, a lo largo del próximo año se aportará información adicional. Para la firma de Ebisu el primer paso hacia la electrificación de sus modelos se dio con el Forester EcoHybrid y la variante híbrida del XV, modelos a los que en España les acompañará, a partir del próximo mes de marzo, el Impreza EcoHybrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios