URGENTE
Muere un peatón atropellado en una salida de Sevilla hacia el Aljarafe

Tecnología Skyactiv en el CX-5

Se trata de una apuesta de Mazda para el segmento de los SUV compactos, muy competido aunque en expansión, que ha registrado un crecimiento anual del 25% en Europa con 1,3 millones de unidades en 2011l DESTACAMOS. El Mazda CX-5 representa el comienzo de una nueva era para Mazda. Es el primero de una nueva generación de vehículos, un SUV deportivo compacto que ofrece un equilibrio perfecto entre diversión, seguridad y sostenibilidad, todo ello en una propuesta muy atractiva. El nuevo Mazda CX-5 es el primer modelo de producción que incorpora el nuevo lenguaje de diseño "Kodo, alma del movimiento". Inspirado en la belleza y la fuerza de la naturaleza y en el concepto del movimiento, el Mazda CX-5 goza de un equilibrio perfecto entre estilo y prestaciones.

El atractivo del nuevo Mazda CX-5 comienza con el sólido aspecto de su frontal y los prominentes pasos de rueda.
Redacción

05 de mayo 2012 - 01:00

El Mazda CX-5 simboliza la evolución más reciente del Jinba Ittai, la sensación de unidad entre el conductor y su vehículo heredada del legendario Mazda MX-5. Es el primer vehículo de Mazda que incorpora todas las nuevas tecnologías Skyactiv -desarrolladas para crear vehículos ligeros más eficientes, divertidos y respetuosos con el medio ambiente- y abre el camino para toda una nueva generación de modelos Mazda. Se ha desarrollado utilizando un enfoque revolucionario muy característico de Mazda en todo lo relativo al diseño, la ingeniería y la fabricación. El equipo de desarrollo de las tecnologías Skyactiv ha resuelto de forma brillante objetivos aparentemente contradictorios y ha desarrollado una gama de motores, transmisiones, carrocerías y chasis que ofrece a los clientes un nuevo nivel de prestaciones.

Se ha puesto especial interés en cuatro atributos fundamentales. Para empezar, un diseño atractivo y emocional, combinado con funcionalidad y excelentes acabados interiores. Pero la sostenibilidad fue también una prioridad esencial, tanto en lo que respecta al impacto medioambiental del vehículo como a su seguridad. Finalmente, el modelo más avanzado de Mazda no podía pasarse sin una dinámica de conducción muy predecible.

MOTOR Y PESO

Los exclusivos motores del Mazda CX-5 poseen todas las cualidades que hacen que un vehículo sea divertido de conducir: más par, mejor respuesta y un menor consumo de combustible. El Mazda CX-5 es la evolución más reciente del Zoom-Zoom sostenible; hace exactamente lo que el conductor le pide y reacciona de forma predecible.

También recoge los frutos de la estrategia de reducción de peso de Mazda. Con el fin de reducir el peso de los modelos de nueva generación en 100 kg, los ingenieros han buscado exhaustivamente cualquier posibilidad de optimización, siempre con el objetivo de mejorar la rigidez y la seguridad. El Mazda CX-5 es un vehículo sumamente seguro: además de su excepcional seguridad pasiva, conseguida gracias a un completo rediseño de la carrocería y del chasis dentro del programa Skyactiv, incorpora sistemas de seguridad activa inéditos en su segmento. Y, por si fuera poco, ofrece al conductor un extraordinario campo de visión.

HABITÁCULO

Por dentro, Mazda ha organizado un habitáculo orientado al conductor, con una estética sólida y madura que refleja la fuerza y la robustez exterior del Mazda CX-5. Como era de esperar en un Mazda, la vista y el tacto del interior acentúan el carácter deportivo del coche.

El objetivo ha sido crear un espacio sugerente, que invite a entrar y a conducir. Y el habitáculo da realmente la bienvenida, con toda la fuerza del lenguaje de diseño Kodo: ofrece un extraordinario nivel de calidad constructiva, además de una ergonomía excepcional y una excelente visión de la carretera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último