Toyota Prius, el mejor híbrido
Aunque exteriormente es muy similar al anterior modelo, el nuevo vehículo apuesta por patentes mejoras de diseño exterior e interior, aerodinámica y opciones de seguridad y confortl PRECIOS Y CARACTERÍSTICAS. Cinco puertas. HSD (E-CVT) Eco 23.360 euros. HSD (E-CVT) Advance 25.460 euros. HSD (E-CVT) Executive 28.710 euros. Dimensiones y pesos. Longitud total (mm): 4.460. Anchura total: 1.745. Anchura vía delantera: 1525. Altura total: 1.490. Anchura vía trasera: 1.520. Distancia entre ejes: 2.700. Peso máximo autorizado (Kg.): 1.805. Peso en orden de marcha: 1.370. Radio de giro mínimo (m): 5,2. Capacidad depósito de combustible: 45. Capacidad de equipaje VDA, (hasta el techo), asientos traseros en posición normal (litros): 446. Prestaciones. Velocidad máxima (limitada electrónicamente): 180. Potencia máxima total (CV DIN): 136. Aceleración: 0-100km/h 10,4.
Después de cinco años llega el relevo para el Toyota Prius, que será reemplazado por un nuevo modelo en verano. Realmente no se trata de un restyling, sino que es un vehículo completamente nuevo mejorado. El nuevo Toyota Prius sigue siendo un híbrido propulsado por un motor de gasolina y otro eléctrico. De hecho, la potencia combinada asciende a 134 CV. Asimismo, el 1.5 de 78 CV ha sido reemplazado por un 1.8 atmosférico de 98 CV de ciclo Atkinson. Un dato muy positivo es que, a pesar del aumento de cilindrada, el nuevo motor consume menos. El 0-100 Km/h baja un segundo (10,4).
A TENER EN CUENTA
Exteriormente, aunque es muy similar, el vehículo es más aerodinámico. El modelo de 2004 tenía un Cx de 0,26 mientras que el nuevo lo reduce a 0,25.
El sistema híbrido recarga la batería usando energía sobrante de la gasolina, aunque todavía no es posible recargar en casa. En modo 100% eléctrico sigue teniendo una autonomía de hasta 2 kilómetros.
Por otro lado, el bastidor es completamente nuevo. Los expertos esperan una mejor respuesta dinámica del coche debido a que ahora hay más potencia disponible. Se ha empleado el aluminio, además, en algunas partes de la carrocería para disminuir el peso. También es digna de mención la mejora del maletero tanto en capacidad como en cotas.
COMPONENTES NUEVOS
Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de componentes del Hybrid Sinergy Drive son totalmente nuevos. Ahora la bomba del agua es eléctrica, como el compresor del aire acondicionado. Las placas solares del techo captan la energía para la climatización interior, descargando de esta manera esa tarea al resto del coche. ¿Cuál es la consecuencia? El consumo disminuye considerablemente.
La captación de energía mediante frenado regenerativo ha sido mejorada respecto al modelo previo. También se ha revisado la refrigeración del inversor (convierte energía cinética en electricidad). Existen dos modos de conducción -Power y ECO-, dependiendo de nuestra preferencia en cuanto a una mejor respuesta del automóvil o un consumo más bajo.
INTERIOR
Con respecto al habitáculo, el cambio ha sido bastante evidente. El salpicadero es completamente nuevo, con una consola central en forma de puente, un volante más moderno y una redistribución de los botones distinta. Tiene, asimismo, los mandos escondidos bajo el puente y un cofre central diferente al anterior modelo.
Ahora bien, la pantalla superior ofrece más informaciones, que ya no aparecen en la pantalla central. El ordenador proporciona datos sobre la velocidad media y el consumo instantáneo. De esta forma, sabremos en todo momento si está funcionando un motor, el otro, o los dos, mediante iconos en la parte superior.
MEJORAS
El cambio es automático de múltiples velocidades, al igual que antes, pero el pomo se encuentra en una posición más visible. El freno de mano se sigue accionando con el pie y continúa sin ser totalmente automático.
La climatización, por su parte, es monozona, aunque ahora es más fácil de manejar al tener sus propios botones. Es posible refrigerar el vehículo antes de arrancarlo mediante el telemando, alternativa muy útil especialmente en zonas calurosas. Se encuentra disponible en opción la calefacción para los asientos, elemento que aumenta el consumo de combustible.
También te puede interesar
Lo último