MOTOR

Tráfico alcanza su cifra máxima de examinadores de la década

  • Añade 60 nuevos integrantes a su plantilla y supera así los novecientos efectivos en las diferentes jefaturas provinciales

  • Bajón en las autoescuelas

Una mujer, durante un examen de conducir en tiempos de pandemia

Una mujer, durante un examen de conducir en tiempos de pandemia / Lourdes de Vicente

La Dirección General de Tráfico sigue apostando fuerte por el mundo de las autoescuelas y ha vuelto a reforzar su plantilla de examinadores con sesenta nuevos trabajadores interinos desplegados por las 38 jefaturas provinciales, aumentando la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas y haciendo frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados.

Las más beneficiadas con este nuevo incremento han sido Madrid, Barcelona y Navarra, con cinco y cuatro altas nuevas en sus oficinas, respectivamente. La provincia andaluza que más examinadores ha añadido a sus filas ha sido Huelva, con tres nuevas incorporaciones, seguida por Almería, con dos. Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla únicamente suman un examinador y Jaén es la única provincia que se queda sin nuevas altas de forma interina. Con esta nueva remesa la DGT cuenta con la mayor cifra de examinadores desde el año 2009, un total de 907.

La provincia andaluza que más examinadores ha añadido a sus filas ha sido Huelva, con tres nuevas incorporaciones

Tal y como han informado desde Tráfico, estos 60 examinadores terminaron la semana pasada el curso formativo de cuatro semanas de duración que les habilita para la calificación de pruebas en vías abiertas al tráfico para la obtención del permiso de la clase B. Una vez superados los contenidos, tanto teóricos como prácticos, que se incluían en el curso, estos 60 examinadores interinos se han incorporado a sus puestos de trabajo donde están ya examinando.

Oferta de empleo público en proceso de selección

Según recoge la web de la DGT, la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano, destaca el trabajo realizado por el organismo "para dotarlo de los medios humanos suficientes y mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos". En total han sido tres las convocatorias de interinos que se han realizado en el año, además de una oferta de empleo público que actualmente se está realizando.

Esta oferta de empleo público se trata de un proceso selectivo que se está desarrollando para cubrir 35 nuevas plazas de examinadores de tráfico, por el sistema de acceso libre. Los aspirantes que han superado el primer examen tienen una nueva cita en septiembre para realizar la prueba práctica de conducción.

Nueva cita en septiembre para realizar una prueba práctica de conducción y optar a una de las 35 plazas de examinadores de tráfico

Y es que hay que recordar que para obtener el permiso de conducir hay que superar un examen teórico y otro práctico en el que se verifica que el aspirante posee los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarios que le habilitan para llevar a cabo la conducción de un vehículo de manera óptima.

Superado el examen teórico, todo aspirante precisa necesariamente de un periodo de formación práctico suficiente en las autoescuelas antes de presentarse a la prueba de conducción definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios