Tráfico

Vídeo: cazado con los pies por fuera del coche en plena carretera

Vídeo: cazado con los pies por fuera del coche en plena carretera

En verano es habitual descuidar muchos aspectos de la conducción. Se incrementan los trayectos en carretera, sobre todo en las idas y venidas a la playa. Eso, hace que veamos algunas irregularidades a la hora de conducir que conllevan sus correspondientes multas.

La última acción temeraria la hemos visto en las carreteras de Tarragona. Tal y como ha destapado la cuenta en Twitter de SocialDrive, un pasajero viajaba con los pies fuera del vehículo en plena carretera. Una acción que, además de acarrear una sanción económica, es peligrosa para la salud del pasajero, ya que resta eficacia y, en caso de choque, también puede ser peligrosa en caso de que se active el airbag.

El artículo 18 del código de circulación lo deja claro: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros”.

Y es que, hasta el inocente hecho de sacar el brazo por la ventanilla en los calurosos meses de verano también te puede costar una multa. Concretamente, la multa por llevar el brazo por fuera de la ventanilla es de 80 euros. También debe cuidar el conductor que el copiloto no apoye los pies en el salpicadero, ya que, en ese caso, la multa podría llegar a los 100 euros.

Sin embargo, son muchas las infracciones que acarrean multas y que desconocemos. Sin ir más lejos, llevar la cabeza apoyada en el brazo también puede ser objeto de sanción, sobre todo si no se ven nuestras orejas, ya que podría parecer que estamos hablando por el móvil.

Estas son las infracciones más frecuentes en verano según la DGT.

Las multas más curiosas

Aquí os dejamos algunas de las multas de tráfico más curiosas a las que puedes enfrentarte en España, aunque si bien es cierto, es bastante raro que un agente te multe por algunas de ellas.

  • Comer al volante: Sea como sea, comer, beber, maquillarse o leer el periódico al volante está considerado como una distracción tan grave como ir escribiendo en el teléfono móvil o ir manipulando el GPS.
  • Cuida el calzado: La ropa y el calzado a la hora de conducir también te pueden costar una multa, concretamente de hasta 100 euros si conduces sin camiseta/camisa, descalzo, con chanclas o con tacones, ya que esta indumentaria te puede impedir controlar adecuadamente tu vehículo. 

  • No te muerdas las uñas: Este vicio involuntario difícil de controlar es considerado como un acto que te obliga a apartar la vista de la carretera. porque la sanción económica por morderte las uñas mientras conduces te puede costar 80 euros, sin detracción de puntos. Se considera una infracción leve.
  • Música a todo trapo: La multa por llevar la música demasiado alta que te pueden poner va desde los 80 hasta los 100 euros, pudiendo incluso ascender a 2.400 euros si circulas por una calle con un volumen alto impidiendo el descanso de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios