El nuevo Yeti sale al mercado cargado de múltiples virtudes

Motor nº 42

Škoda Auto celebra la llegada de un nuevo miembro a la gama de modelos capacitados para moverse en condiciones difícilesl FICHA TÉCNICA. ŠKODA YETI 1.2 TSI 105 CV / ŠKODA YETI 1.2 TSI 105 CV DSG 7 / ŠKODA YETI 1.8 TSI160 CV 4x4. Dimensiones (mm).- Longitud/Anchura/Altura: 4.223 / 1.793 / 1.691. Distancia entre ejes: 2.578. Vía delantera/ Vía trasera: 1.541 / 1.537. ŠKODA YETI 1.8 TSI160 CV 4x4. Peso.- En vacío: 1.520. Máximo autorizado: 2.065. Máximo autorizable: 650. Capacidades.- Maletero (VDA): 405 litros. Depósito de combustible: 60 litros. Prestaciones.- Velocidad máxima: 200 km/h. Aceleración 0 a 100 km/h: 8,4 segundos. Consumo y emisiones (93/116 UE).- Ciclo urbano/Carretera/Promedio: 10,1 / 6,9 / 8,0. CO2 Emisión (gr/km): 189. Combustible: Gasolina 95 octanos.

Su diseño define al Yeti como un compañero fiable y seguro para la vida diaria y para las tareas especiales.
Su diseño define al Yeti como un compañero fiable y seguro para la vida diaria y para las tareas especiales.
Redacción

27 de junio 2009 - 01:00

La elección del quinto modelo de Škoda tiene un gran significado, ya que el Yeti (el famoso hombre de las nieves) es fuerte, capacitado para moverse en condiciones difíciles y destinado a ayudar a sus pasajeros a seguir allí donde otros se rinden. Sin embargo, cuenta con una ventaja respecto al Yeti original: a diferencia de él, no tiene ningún problema en zonas más cálidas, adaptándose a terrenos difíciles y off-road con la misma seguridad y agarre al suelo.

Precisamente, el nuevo Yeti debía combinar la maniobrabilidad y el confort de los modelos convencionales de clase media, con unas brillantes capacidades off-road. Así, este vehículo ofrece, además de un espacio por encima de la media, una alta capacidad de carga y una gran potencia de remolque.

BUSCANDO LA PERFECCIÓN

Así pues, el Yeti recoge la experiencia de más de 100 años de desarrollo en Škoda, concentrándola y perfeccionándola en un vehículo confortable y potente, que marca nuevos estándares en el segmento de los SUV. El nuevo vehículo llega al mercado con cinco puertas de amplia apertura, facilitando el acceso al compartimento para pasajeros y al de carga. Además, la permanente, inteligente y equilibrada tracción a las cuatro ruedas y la altura libre al suelo de 180 milímetros hacen del Yeti un vehículo adecuado para conducir fuera del asfalto.

Los 4.223 milímetros de longitud total del Yeti permiten a los conductores aprovechar incluso las plazas de aparcamiento que no destacan por su generosidad, mientras que su anchura de 1.793 milímetros garantiza la apertura total de las puertas en espacios estrechos.

Si el terreno se vuelve duro y más exigente, la estilizada figura del Yeti siempre encuentra un hueco por el que pasar. La altura es de 1.691 milímetros, con un peso con conductor de 1.520 kilos (1.8 TSI 4x4) y una carga de 545 kilos como mínimo. El volumen del maletero va de los 416 a los 1.760 litros. Por otra parte, el peso máximo remolcable es de 1.800 kilos, lo que convierte al Yeti en un vehículo remolcador seguro y trabajador.

Hay que tener en cuenta que, en el segmento de los SUV compactos, el Škoda Yeti cuenta con competidores experimentados, como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai y el Suzuki Grand Vitara. El Yeti reivindica su liderazgo en esta popular y poblada clase. Aparte de sus excelentes propiedades off-road -ya destacadas- y características de conducción en ciudad, caminos y autopistas, el nuevo modelo de Škoda posee la gama de motores más joven del segmento. Esto asegura el máximo ahorro de combustible y las emisiones más bajas posibles.

NOVEDADES

En opinion de los que han desarrollado el Yeti, creen que la clase SUV sólo puede alcanzar un éxito duradero con una estrategia de motores asequibles y plenamente ecológicos. Un ejemplo de ello es la incorporación del nuevo motor gasolina 1.2 TSI de 105 CV con el que se sigue una estrategia de reducción de cilindrada.

Con este nuevo motor se consigue reducir su tamaño al mismo tiempo que aumenta su rendimiento, gracias a una inducción de potencia altamente sofisticada. El alto par motor a velocidades bajas es fruto de este innovador motor.

Al mismo tiempo, el consumo se ha reducido, un dato que agradecerán los bolsillos de los conductores del Yeti, y las emisiones del motor han caído, contribuyendo de manera significativa a la reducción de CO2, Nox y HC. Asimismo, el Yeti quiere sentirse como en casa en la naturaleza, por lo que no desea dañarla. Para los conductores que no quieran tracción permanente a las cuatro ruedas, Škoda Auto ofrece también versiones del Yeti con tracción delantera. El generoso espacio respecto al suelo del nuevo SUV compacto asegura un avance mejor y más seguro en pistas en mal estado.

stats