Zeekr muestra su tercer modelo, el X, un SUV eléctrico que llegará a Europa
Novedades
El Zeekr X, un coche que según los rumores se iba a llamar 003, se incorpora a la oferta de la marca más joven del gigante Geely. Este SUV eléctrico de tamaño compacto llegará a Europa lo largo de 2024.
El primer SUV de la nueva Smart, el #1, ya tiene precio
Volvo modifica motores y baterías en sus SUV compactos eléctricos
Con la misma plataforma SEA que utiliza el Smart #1 o que empleará, en el futuro, el más pequeño de la familia Volvo, el EX30, Zeekr ha revelado el X. Esta misma base también está bajo la piel de los dos anteriores modelos de Zeekr, el 001, que es un sedán; y el 009, un monovolumen que se comenzó a producir el mes pasado en Ningbo, en la provincia de Zhejiang (China).
El Zeekr X, por su parte, podría ensamblarse en las instalaciones de Geely en Chengdu, en la provincia de Sichuan, que es dónde se fabrican los Volvo para China. También los Polestar europeos.
El Zeekr es un SUV específicamente eléctrico. Tiene una carrocería de 4,45 m de largo, 1,84 de ancho y 1,57 de alto. Su distancia entre ejes de 2,75 m, es decir, algo mayor que la de los Volvo C40 y XC40, que son los modelos a los que más se parece por sus dimensiones.
Será presentado oficialmente en el Auto China de Shangái que se celebrará en abril y estará en ese país a la venta a finales de este año. Posteriormente no se descarta que se venda en Europa, si bien aún es pronto para determinar su calendario de comercialización y a que países llegará primero, aunque lo habitual es que los escandinavos tengan prioridad en los lanzamientos de coches eléctricos de origen chino.
El Smart #1 podría dar unas pistas sobre qué oferta de motores y baterías tendrá este Zeekr X. En ese modelo de la marca propiedad de Daimler y Geely la mayor potencia es de, con dos motores, de 428 CV (315 kW) en la versión Brabus; mientas que la autonomía alcanza los 420 km cuando dispone de un único motor de 272 CV (200 kW) con la batería de 66 kWh totales.
También te puede interesar
Lo último