VIVIENDA
Así cambian los vecinos de los barrios de Sevilla

Sacarse el carnet de conducir online es posible, esto es lo que hay que hacer

Servicio

Las autoescuelas se adaptan a las nuevas tecnologías y se abarata el proceso.

Radares secretos que no están en la web de la DGT

Nueva normativa sobre homologación de vehículos

Sacarse el carnet de conducir es ahora más fácil y barato.
R. D.

03 de septiembre 2020 - 15:53

Sacarse el carnet de conducir significaba un proceso lento y costoso hasta hace bien poco. Actualmente, el sector de las autoescuelas ha dado un paso al frente en innovación y han surgido nuevos modelos de acceso al codiciado permiso de conducción, sin necesidad de seguir los pasos tradicionales.

Las autoescuelas de barrio, con sus mesas, pizarras y señales de tráfico han quedado obsoletas y son las autoescuelas digitales quienes han renovado el concepto de acceder al codiciado permiso.

Desde prepararse el examen teórico hasta reservar clases prácticas, pasando por los trámites de los exámenes, todo es posible hacerlo ya desde casa.

Clases teóricas

Estas nuevas autoescuelas cuentan con contenido 100% digital y ofrecen al usuario una experiencia completamente online. A través de aplicaciones o de webapps el estudiante podrá tener acceso a todo e material didáctico necesario para llevar a cabo el examen, es decir, la temática, test prácticos, vídeos tutoriales...

De esta manera, el opositor no tendrá limitación de horario y podrá repasar los conceptos las veces que le hagan falta, simplemente con una simple conexión a Internet. Desde cualquier sitio, con un teléfono inteligente, tablet u ordenador, será posible prepararse el contenido.

Además, la mayoría de las veces se posibilita la descarga de contenido, por lo que se podrá acudir al material sin necesidad de estar conectado incluso. La única obligatoriedad será acudir el día del examen a las dependencias de la DGT.

Las autoescuelas digitales, asimismo, utilizan herramientas de e-learning para adaptarse al ritmo de cada uno. Y, por supuesto, aunque no exista el establecimiento físico, sí hay personas. Normalmente, cuentan con equipos de orientadores a disposición del alumno para consultas y dudas.

Clases prácticas

Para el segundo paso del acceso al permiso, las autoescuelas digitales cuentan también con avances con respecto al método tradicional. Las autoescuelas digitales cuentan con plataformas online para comprar y reservar las clases prácticas.

Y no solo reservar, desde esa plataforma quedará fijado el punto de encuentro donde acudirá el profesor con el vehículo para iniciar la clase, una vez pagada y reservada.

Precios y trámites

En este sentido, las autoescuelas digitales pueden suponer gastar hasta 10 veces menos que con los métodos tradicionales.

Además del ahorro de costes en las clases teóricas, por ejemplo, las autoescuelas digitales no suelen cobrar por los trámites administrativos de acceso a los diferentes exámenes y facilitan de manera considerable todo el proceso, al no necesitar papeleo alguno.

Requisitos para sacarse el carnet

Con todo ello, los únicos requisitos necesarios para sacarse el carnet de conducir B, el más común de los permisos, serán los fijados por la ley:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último