Novedades

De la competición a la calle: Lamborghini Huracán STO de 640 CV

  • Lamborghini ha presentado elHuracán Super Trofeo Omologata (STO), un superdeportivo homologado para la calle que cuenta con 640 CV y que está inspirado en la herencia de competición de Lamborghini Squadra Corse en la copa monomarca Huracán Super Trofeo EVO.

De la competición a la calle: Lamborghini Huracán STO de 640 CV De la competición a la calle: Lamborghini Huracán STO de 640 CV

De la competición a la calle: Lamborghini Huracán STO de 640 CV

Con un motor atmosférico V10 de 640 CV, el Huracán STO de tracción trasera puede acelerar de 0 a 100 kim/h en 3,0 segundos, mientras que alcanza los 200 km/hn 9,0 segundos.

"El Huracán STO es la encarnación más pura de la herencia de Lamborghini Squadra Corse, ya que transfiere directamente las tecnologías del Huracán Super Trofeo EVO y aprovecha el resultado único del Huracán GT3 EVO, con sus tres victorias consecutivas en las 24 horas de Daytona", ha reivindicado el todavía presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. Domenicali será sustituido por Stephan Winkelmann a partir del 1 de diciembre, por lo que asumirá un doble papel directivo, ya que mantendrá su función actual como presidente de Bugatti.  Winkelmann ya fue presidente de Lamborghini. Stefano Domenicali pasará a la Fórmula 1 para ser director Ferrari.

Según éste, el modelo ofrece toda la emoción de un superdeportivo con un equilibrio "perfecto, ligero y aerodinámicamente optimizado", que ofrece las sensaciones de conducción y la emoción del Super Trofeo.

El Huracán STO exhibe un diseño exterior completamente nuevo, basado en la eficiencia aerodinámica y la tecnología de reducción de peso que se exige en competición.

El interior del vehículo utiliza elementos de fibra de carbono en todo el habitáculo, incluidos los asientos deportivos. Además, cuenta con tapicería de Alcantara combinada con Lamborghini Carbonskin, alfombrillas en fibra de carbono y paneles ligeros para las puertas confeccionados por completo en fibra de carbono.

Las primeras unidades del nuevo Lamborghini Huracán STO llegarán a sus clientes en la primavera de 2021 por un precio que parte de los 249.412 euros sin impuestos en Europa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios