Novedades

¿Y si los eléctricos de lujo de Mercedes fuesen Maybach?

  • Mercedes podría estar planteándose que, en el futuro, los vehículos de la subdivisión Maybach utilicen exclusivamente motores eléctricos. Y el primero podría ser el EQS.

¿Y si los eléctricos de lujo de Mercedes fuesen Maybach? ¿Y si los eléctricos de lujo de Mercedes fuesen Maybach?

¿Y si los eléctricos de lujo de Mercedes fuesen Maybach?

Daimler quiere ampliar su gama de modelos eléctricos extendiéndose al segmento de ultralujo. Y, según Automotive News, podría haber vislumbrado que en él hay posibilidades comerciales dado que la oferta es aún muy escasa.

Hasta ahora, Maybach quedaba reservada como la marca para los vehículos más exclusivos y se está barajando la posibilidad de agregar ese nombre a las variantes del Mercedes EQS que debutará en el mercado el año que viene.

Centrarse en los coches de lujo más grandes como parte de la estrategia de la electrificación de la marca le permitiría generar márgenes mayores y esas mayores ganancias son fundamentales para poder financiar grandes desembolsos para desarrollar estas nuevas tecnologías, de software o pagar reestructuraciones.

Mercedes busca aumentar su eficiencia, ganar más con cada coche que vende -el nuevo Mercedes Clase S es clave en esa estrategia-, en tanto que si bien en los últimos años consiguió vender más que rivales como Audi o BMW, sus bajos márgenes redujeron el rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios