Automoción

Los fabricantes defienden los híbridos enchufables para la transición a la movilidad cero emisiones

  • El director general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Erik-Mark Huitema, ha defendido la importancia de los híbridos enchufables para lograr la transición hacia una movilidad cero emisiones de cara el año 2050.

Los fabricantes defienden los híbridos enchufables para la transición a la movilidad 'cero emisiones' Los fabricantes defienden los híbridos enchufables para la transición a la movilidad 'cero emisiones'

Los fabricantes defienden los híbridos enchufables para la transición a la movilidad 'cero emisiones'

En un comunicado, Huitema ha subrayado que, en las condiciones adecuadas, los híbridos enchufables, que combinan un motor de combustión interna con uno eléctrico a batería, ofrecen una "excelente" transición en el cambio a la movilidad neutra en dióxido de carbono (CO2).  "Los híbridos enchufables están pensados para ser conducidos en modo totalmente eléctrico durante varios viajes diarios cortos y solo cambian al motor de combustión interna para viajes más largos para evitar tener que pasar horas cargando en las autopistas", ha reivindicado.

Así, desde la asociación de fabricantes europeos han destacado que este tipo de modelos representan una "gran alternativa" para el mercado hasta que todos los estados miembros hayan desplegado suficientes puntos de carga públicos. "Necesitamos utilizar las últimas innovaciones en toda la gama de tecnologías de transmisión para satisfacer a todos los clientes", ha indicado el nuevo presidente de ACEA, Oliver Zipse.

En ACEA también consideran "muy lejos de la realidad actual" las "ambiciones" de la Comisión Europea de tener al menos 30 millones de automóviles de cero emisiones en las carreteras de la Unión Europea para 2030, ya que en la actualidad solo 615.000 unidades de los 243 millones de turismos que circulan en Europa son eléctricos o de pila de combustible. 

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