La ventana
Luis Carlos Peris
¿Qué sería sin la UCO?
Novedades
Para progresar con garantías sobre superficies como la nieve, el hielo o el barro siempre es preferible tener tracción en todas las ruedas que en sólo un eje. Y eso, en el caso de los vehículos eléctricos supone, por ejemplo -aunque también se puede conseguir empleando un motor por rueda-, situar un motor en cada eje.
Eso es lo que va a hacer Ford con su E-Transit Custom AWD de cara a mejorar su tracción, ofrecer mayor capacidad para superar pendientes pronunciadas y una mejor dinámica de conducción en superficies resbaladizas. Para ello, incorporará un segundo motor que mueva las ruedas delanteras.
El objetivo de Ford con esta furgoneta es satisfacer las necesidades tanto de los profesionales que operan en entornos exigentes -como regiones montañosas-, como de usuarios de vehículos recreativos.
Por el momento, Ford no ha desvelado las características técnicas de esta variante AWD, aunque la de tracción trasera de la E-Transit Custom utiliza una batería con un total de 83 kWh -65 útiles- para mover motores de tres niveles de potencia: 136 CV (100 kW), 215 CV (160 kW) o 286 CV (210 kW). En el mejor de los casos, la autonomía WLTP es de 328 km, pudiendo usar para la carga de la batería potencias de hasta 11 kW con corriente alterna y 125 con continua.
Esta furgoneta eléctrica admite una carga útil de hasta 1.024 kg, ofrece un volumen de carga de hasta 5,8 m³ y puede remolcar hasta 2,3 toneladas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios