MERCADO

La división de motos de Honda supera el millón de unidades vendidas en España

  • Esta cifra supone un nuevo récord de ventas de la multinacional japonesa, desde que se instalara en España en 1986.

La división de motos de Honda supera el millón de unidades vendidas en España La división de motos de Honda supera el millón de unidades vendidas en España

La división de motos de Honda supera el millón de unidades vendidas en España

Nuevo récord para Honda. La firma japonesa ha anunciado que ha alcanzado la sorprendentemente cifra de un millón de unidades vendidas en España desde 1986.

Fue en esa fecha cuando Honda firmó el acuerdo entre Montesa-Honda con el fabricante japonés como primer accionista, lo que permite renovar y actualizar la factoría española con una inversión de cinco millones de dólares de la época –años 80–.

Desde entonces, Honda ha liderado el mercado nacional durante las últimas tres décadas:1989-2018. En este sentido, si un modelo ha tenido especial importancia en el mercado español ha sido la SH Scoopy, de la que se han vendido en España cerca de 212.000 unidades en todas sus versiones desde 1984.

Honda, además, no sólo ha sido líder en España, sino también en Europa, donde el año pasado comercializó un total de 190.049 unidades, un 7% más que en 2017, lo que le sitúa con una cuota del 18,5%.

Según Marc Serruya, presidente de Honda Motor Iberia, “una de las claves es el trabajo que estamos haciendo en mejorar la experiencia del cliente en nuestra marca.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios