Un 'look' elegante y con carácter
El nuevo Peugeot 207 mantiene su equilibrio estético expresando de manera natural fuerza y dinamismo, con la idea de seducir a numerosos clientes que apuestan por un vehículo por encima de la media del segmentol PRECIO. Desde 12.140 euros (cinco puertas Confort 1.4i 75).
De frente, el nuevo 207 presenta un parachoques soft-nose de volumen único que redibuja los contornos de la entrada de aire, aumenta las superficies pintadas en el color de la carrocería y recoloca lateralmente los faros antiniebla redondos en dos huellas aerodinámicas. Todo este conjunto proporciona estéticamente más anchura al coche y determina una nueva personalidad más expresiva. Conviene recordar que la primera generación del 207 ofrecía dos diseños diferentes del parachoques delantero en función del tipo de acabado -confort o sport- siempre respetando un tema común: una entrada de aire de generosas proporciones.
A partir de ahora, la personalización de las diferentes versiones en el frontal se efectúa mediante la decoración de la parrilla de la entrada de aire (perfiles horizontales con efecto relieves negros o cromados o parrilla metalizada) y el tratamiento estético de las huellas laterales para los faros antiniebla redondos con marcos cromados o con pequeños perfiles cromados al estilo de los utilizados en la parrilla de la entrada de aire.
Prueba de la voluntad de aumentar el estatus del nuevo 207, los perfiles cromados se ofrecen desde las versiones Sport tanto en berlina como en SW así como en las versiones CC sport. Todas estas versiones, de notables ventas dentro del mix de la gama, sólo utilizaban, hasta ahora, elementos granulados en color negro.
VISTO POR DETRÁS
Vistos por detrás, los nuevos berlina y CC del Peugeot 207 presentan nuevos pilotos rojos y blancos modernos, con tecnología led, muy poco habitual en este nivel de gama. En la parte roja, la zona de iluminación está compuesta por dos rampas horizontales de seis leds cerrados por el lado interior por otra rampa de tres leds con la que forman un paralelogramo luminiscente. Una cinta de catadióptricos retroiluminada parece escapar verticalmente hacia el exterior.
En la parte blanca, las luces de marcha atrás y del intermitente disponen de una máscara en relieve. Este conjunto, que lleva la vista hacia la parte exterior y tiende a dar más anchura visual al coche, se convierte en una verdadera novedad estética gracias a su efecto moderno y tecnológico.
Siempre visto desde atrás, la banda del parachoques es ahora del mismo color que la carrocería en las berlinas y los CC equipados con el sistema de ayuda al aparcamiento, lo que ofrece, a su vez, una fuerte diferenciación estética.
DE PERFIL
Las novedades en la parte delantera y en la trasera confieren a los nuevos Peugeot 207 un aspecto distintivo complementado por el nuevo diseño de las ruedas y de sus embellecedores que destacan por su dinamismo y su modernidad: el nuevo embellecedor para ruedas de 15 pulgadas. (Brisbane de ocho brazos ofrece un diseño luminoso). También las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas. (Canberra de cinco anchos brazos, confieren fuerza y potencia).
MOTORIZACIONES
Tanto en gasolina como en diésel, el nuevo Peugeot ofrece una amplia gama de motorizaciones susceptibles de satisfacer a una clientela plural que podrá priorizar la tecnología o el dinamismo, anteponer de manera prioritaria la economía de uso y de respeto al medio ambiente o que simplemente busque unas prestaciones de calidad. En gasolina, que cumple la normativa Euro 5, tenemos 1.4 litros, 75 CV (54 kw), 1.4 litros VTi, 95 CV (70 kw) y 1.6 litros VTi, 120 CV (88 kw) Euro 5 con y sin cambio automático. En cuanto a las motorizaciones diésel HDi, estos motores turboalimentados disponen de un sistema de inyección directa por Common rail de alta presión. Tenemos: 1.4 litros HDi, 70 CV (50 kw), 1.6 litros HDi, 90 CV (66 kw) y 1.6 litros HDi FAP, 110 CV (80 kw).
No hay comentarios