VENTAS EN ESPAÑA

¿Cuáles son los modelos de coches más vendidos en 2018?

  • Ya han pasado cinco meses y podemos conformar la lista con los coches más vendidos en esta casi primera mitad del año.

¿Cuáles son los modelos de coches más vendidos en 2018? ¿Cuáles son los modelos de coches más vendidos en 2018?

¿Cuáles son los modelos de coches más vendidos en 2018?

Comenzando por las ventas del pasado mes de mayo vemos que el Seat León ocupó la primera plaza por volumen de ventas, con 4.417 unidades, un 33,6% más, por delante del Fiat 500, con 3.391 automóviles, un 65,7% más, mientras que el Citroën C4 se situó en la tercera posición, con 3.266 unidades, un 5,4% menos.

Por su parte, los Renault Clio y Megane fueron el cuarto y el quinto modelo más vendidos en España, respectivamente, con 3.256 unidades (+14,1%) y 3.011 automóviles (+3,3%).

La sexta posición fue para el Dacia Sandero, con 2.992 unidades, un 8,6% más, por delante que el Opel Corsa, con 2.888 vehículos, un 9,2% menos. Cierran la lista de los diez modelos más vendidos en España en mayo el Opel Mokka X, con 2.796 vehículos (+30,2%), el Renault Captur, con 2.692 automóviles (+28,8%), y el Volkswagen Polo, con 2.673 unidades (-16,7%).

Hasta aquí las ventas de mayo. Sin embargo, si analizamos ahora los cinco primeros meses del año comprobamos que el Seat León continuó siendo el modelo más vendido en el mercado español, con 16.841 unidades, un 5% más, mientras que el segundo vehículo con más entregas fue el Seat Ibiza, con 16.284 automóviles, un 3,3% menos.

El Dacia Sandero, con 13.441 unidades (+28%), ocupó la tercera posición, por delante del Nissan Qashqai, con 13.362 automóviles, un 5% más.

Por su parte, el quinto modelo más vendido en España en lo que va de año fue el Citroën C4, con 13.080 unidades, un 9,4% menos, seguido del Volkswagen Polo, con 12.989 vehículos, un 2,6% menos. Cierran la lista de los más vendidos el Volkswagen Golf, con 12.924 automóviles (+9,2%), el Fiat 500, con 12.728 vehículos (+57,3%), el Renault Clio, con 12.484 unidades (+5,7%) y el Opel Corsa, con 12.318 vehículos (-15,5%). 

Seat líder

En cuanto a las marcas la compañía automovilística Seat se situó como la marca más vendida en España en el mes de mayo con 11.477 unidades, lo que supone un 37,2% más respecto al mismo mes del año pasado, mientras que su modelo León se posicionó como el automóvil más vendido en el mercado nacional, con 4.417 unidades, un 33,6% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, Renault fue la segunda marca que más entregas realizó en el mes de mayo, con 10.958 unidades, un 12,8% más, por delante de Volkswagen, con 10.239 automóviles, un 2,6% más. Opel se posicionó el mes pasado en la cuarta posición, con 10.026 automóviles, un 3,5% menos, mientras que la quinta plaza en cuanto a matriculaciones se refiere fue para Peugeot, con 10.010 unidades, un 17,7% más.

Cierran el 'top 10' de las marcas más vendidas en España en mayo Fiat, con 7.429 unidades (+8,5%); Citroën, con 7.326 vehículos (+6,8%); Kia, con 6.983 matriculaciones (+15,8%); Toyota, con 6.843 entregas (+2%), y Hyundai, con 6.790 unidades (+13,5%).

En el acumulado del año, la firma más vendida en España fue Seat, con 50.907 unidades, un 17,8% más, por delante de Volkswagen, que matriculó 46.360 vehículos en los cinco primeros meses del año, un 12,7% más. Por su parte, Peugeot vendió 44.223 automóviles en España hasta mayo, un 19% más, mientras que Renault y Opel entregaron 41.948 y 40.602 unidades, respectivamente, un 13,8% más y un 5,6% menos.

Citroën, con 31.254 unidades (+7%), se situó como la sexta firma más vendida en España en lo que va de año, mientras que la séptima plaza fue para Toyota, con 30.765 vehículos, un 8% más. Cierran la lista de las marcas más vendidas hasta mayo Fiat, con 28.925 unidades (+13,2%), Kia, con 28.866 vehículos (+17,6%), y Ford, con 28.317 automóviles (+2%).

El diésel sigue bajando

Por otro lado, en mayo se mantuvo la tendencia bajista de los vehículos diésel en comparación con la gasolina. Así, el 59% de las ventas de turismos y todoterrenos en España el mes pasado correspondió a modelos de gasolina, frente al 35,3% de los diésel y al 5,7% de los eléctricos e híbridos.

Durante los cinco primeros meses del ejercicio actual, las entregas de automóviles de gasolina coparon el 57% del mercado total, al tiempo que los modelos diésel alcanzaron el 37,4% y los híbridos y eléctricos se hicieron con el 5,6%.  

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