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Todo listo para el nuevo León; el primer coche “completamente conectado” de Seat

  • Este nuevo compacto conecta el móvil con el vehículo para disponer de los contactos, la música, las aplicaciones y para ejercer el control remoto sobre el mismo.

Nuevo Seat León de 2020. Nuevo Seat León de 2020.

Nuevo Seat León de 2020.

El fabricante de vehículos Seat ha destacado el "enorme salto adelante en conectividad" de la cuarta generación del León, el primer modelo "completamente conectado" de la marca española para responder a las necesidades de los usuarios.

En un comunicado, la firma del grupo Volkswagen ha explicado que el mundo actual cada vez está más conectado y digitalizado, por lo que las personas quieren disfrutar de servicios digitales "en todo momento", incluso dentro de su coche.

De esta manera, el León incorpora el sistema Full Link, que permite conectar un 'smartphone' al sistema de infoentretenimiento del vehículo, para disponer de la lista de contactos, la música y otras aplicaciones.

Por su parte, mediante la aplicación Seat Connect, el nuevo León proporciona la opción de control remoto sobre algunas funciones que ayudarán a mejorar la seguridad y a maximizar el confort, como por ejemplo abrir y cerrar las puertas, activar la bocina para encontrar el coche o configurar alertas de velocidad máxima permitida.

Entre otros elementos, el sistema multimedia del buque insignia de Seat cuenta con una pantalla de 8,25 pulgadas. Asimismo, la unidad de conectividad en línea dispone de una tarjeta SIM integrada, que asegura que el nuevo Seat León nunca pierda su conexión con el mundo digital.

El usuario puede interacturar con el coche por el móvil. El usuario puede interacturar con el coche por el móvil.

El usuario puede interacturar con el coche por el móvil.

Seat ya está fabricando 100 respiradores al día

Precisamente en la línea donde se ensabla el Seat León, la marca española ya está fabricando 100 respiradores al día y prevé alcanzar las 300 unidades a finales de semana, según ha explicado el responsable del proyecto de respiradores de la firma automovilística, David García.

La compañía empezó a producir respiradores de emergencia en su fábrica de Martorell (Barcelona) el pasado viernes, después de que el dispositivo fuera autorizado por parte de la Agencia Española del Medicamento.

García ha explicado que un equipo de trabajo se puso a pensar en las alternativas técnicas que podían plantear para ayudar durante la crisis sanitaria del coronavirus y una de ellas fue la del respirador.

"Empezamos a buscar cómo podíamos fabricar en serie un respirador. Buscamos diferentes alternativas, elegimos la más sencilla de extrapolarla a producción masiva. Adaptamos un diseño a sus materiales para realizar una producción masiva", ha sostenido.

La carcasa del respirador es de acero inoxidable y han integrado el motor del limpiaparabrisas para poder hacer el movimiento de las levas, mientras que para todo lo relacionado con tornillería y pasamuros utilizan piezas del coche para que sean fácilmente localizables, y como fuente de energía una fuente de alimentación de un ordenador.

García ha explicado que toda la compañía está implicada en el proyecto y que una vez se termina pasa al departamento de expedición, que se encarga de enviar los respiradores a los hospitales según las peticiones de los mismos.

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