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Seat León 2020: vuelve el rey, ahora más ecológico y conectado

  • Llega la cuarta generación del León, el coche de más éxito en España y el SEAT más avanzado hasta ahora.

El diseño del nuevo SEAT León es uno de sus puntos fuertes.

El diseño del nuevo SEAT León es uno de sus puntos fuertes.

EL SEAT León es el rey del mercado español. El compacto de la marca española, que ahora se renueva, no solo lleva varios años siendo el coche más vendido de su categoría. También es el coche número uno en ventas en España en el ranking general.

El motivo de este éxito es porque el SEAT León siempre ha sido un coche muy atractivo. Tiene un diseño que gusta, un buen espacio interior, un notable maletero, su comportamiento es dinámico y la relación entre calidad y precio es de las mejores del segmento.

Pues bien, todas estas facetas que han caracterizado a este modelo, ahora Seat las ha mejorado y perfeccionado con la cuarta generación que ya está a la venta. Y no solo eso. También le ha sumado otras muchas completamente novedosas.

Respecto a la anterior generación, el nuevo SEAT León crece en longitud 8,6 cm. en el 5 puertas y 9,3 cm. en el Sportstourer. Respecto a la anterior generación, el nuevo SEAT León crece en longitud 8,6 cm. en el 5 puertas y 9,3 cm. en el Sportstourer.

Respecto a la anterior generación, el nuevo SEAT León crece en longitud 8,6 cm. en el 5 puertas y 9,3 cm. en el Sportstourer.

Hablamos de mayores dosis de tecnología (es el vehículo más avanzado de Seat hasta la fecha), de sistemas de propulsión (a la venta con cinco posibles tipos de motores) y cuenta con los últimos sistemas de seguridad, conectividad y ayudas a la conducción. Lo analizamos a continuación.

Más largo

A la hora de comenzar por las nuevas claves del SEAT León, a nuestro juicio destacamos el diseño y las dimensiones. Esta nueva estética del SEAT León, que ahora ofrece un mayor empaque y, a la vez, deportividad, se debe a las dimensiones y proporciones bien ejecutadas.

El nuevo SEAT Léon mide, en su versión de cinco puertas, 4,36 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,68 metros.

El nuevo SEAT León está disponible con carrocería de cinco puertas y con versión familiar llamada Sportstourer. El nuevo SEAT León está disponible con carrocería de cinco puertas y con versión familiar llamada Sportstourer.

El nuevo SEAT León está disponible con carrocería de cinco puertas y con versión familiar llamada Sportstourer.

Por tanto, la longitud crece en 8,6 centímetros y la batalla hace lo propio en 5 centímetros, que se suman directamente para aumentar el espacio de las piernas de los pasajeros de atrás. A ello se suma una anchura de 1,80 y una altura de 1,45 metros. En cuanto a la versión familiar, conocida como Sportstourer, el Seat León también crece en 9,3 centímetros.

Junto a las estudiadas proporciones hay que sumar algunos rasgos estéticos llamativos. Hablamos de elementos como la nueva parrilla y el capó ligeramente más largo.

Mención especial merece la iluminación del León, que destaca por unos pilotos traseros conectados por una franja de luz LED que recorre todo el portón trasero, intermitentes dinámicos, luz de bienvenida con la palabra “¡HOLA!” proyectada en el suelo a la altura de las puertas delanteras, faros delanteros completamente de LED de serie en toda la gama (EcoLED), con posibilidad de incluir los faros FullLED, de serie en los acabados más altos, que aumentan su luminosidad en hasta 900 lúmenes, y una iluminación LED interior sin precedentes, que recorre todo el salpicadero y las puertas, para ofrecer un clima más agradable, y que añade funciones de seguridad para los pasajeros.

Cuadro de instrumentos digital en el nuevo SEAT León. Cuadro de instrumentos digital en el nuevo SEAT León.

Cuadro de instrumentos digital en el nuevo SEAT León.

Continuando con el interior, el Seat León sobresale porque todos los elementos están diseñados con precisión ergonómica.

Llama la atención en este sentido la gran pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas, que incluye control gestual y permite reducir el número de botones. También destaca la calidad de los acabados así como otros elementos como el sistema de climatización de tres zonas o el cuadro de instrumentos completamente digital.

Llega otro de los apartados más interesantes en el nuevo Seat León. Hablamos de las motorizaciones. Este nuevo compacto se caracteriza porque está a la venta con hasta cinco sistemas de propulsión diferentes. Está disponible, por tanto, con motores de gasolina (TSI), con motores diésel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI) y los interesantes microhíbridos o ‘Mild Hybrid’ (eTSI) e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

La pantalla central es táctil y cuenta con 10 pulgadas. La pantalla central es táctil y cuenta con 10 pulgadas.

La pantalla central es táctil y cuenta con 10 pulgadas.

Comenzando por los motores de gasolina, están disponibles los motores 1.0 TSI de 90 y 110 CV; el 1.5 TSI de 130 CVy 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV.  En diésel todos los motores TDI tienen dos litros con 115 y 150 CV. Otra variante interesante es el 1.5 TGI, un híbrido de GNC y gasolina, disponible con 130 CV y que le dota de la etiqueta ECO.

También con la etiqueta ECO son los microhíbridos de gasolina (eTSI), disponibles con 110 y 150 CV. Y cierra la lista de sistemas de propulsión la versión híbrida enchufable (204 CV) con etiqueta CERO y una autonomía de unos 60 km. en modo eléctrico. Sin duda, nunca antes el León había tenido tantos sistemas de propulsión y tan variados, asociados a cajas de cambio manuales, automáticas de doble embrague y con tracción delantera o tracción total 4Drive.

Ayudas a la conducción

Este SEAT León tiene un elevado número de ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, la alerta de salida, asistente lateral, alerta de tráfico posterior, reconocimiento de señales...

Además, también hay que reconocer que es el Seat más conectado de la historia con conexión a Internet dentro y fuera del vehículo, que aportan funciones y servicios en línea y control remoto mediante la APPSEATCONNECT. La tarjeta eSIM integrada ofrece un ecosistema digital que se digitalizará durante la vida del vehículo.

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