Opel lanza el Grandland Electric AWD Ultimate, su SUV eléctrico de tracción total
Novedades
Opel ha abierto los pedidos en España del Grandland Electric AWD Ultimate, su primer SUV totalmente eléctrico con tracción total. Con un precio de partida de 57.650 euros, esta versión de 325 CV (239 kW) ofrece, además, el equipamiento de serie más abundante de este modelo.
El relevo del Grandland, el SUV de mayor tamaño de Opel, sí es a lo grande
Opel continúa ampliando su oferta de vehículos eléctricos con el lanzamiento del nuevo Grandland Electric AWD Ultimate, disponible desde 57.650 euros. Se trata de la primera versión del SUV de 4,65 m de largo de la marca con tracción total, lo que consigue gracias a disponer de un motor eléctrico en cada eje. Además, se pone a la venta inicialmente en su acabado más equipado de serie, el Ultimate.
El nuevo SUV eléctrico alcanza una potencia total de 325 CV (239 kW) y un par máximo de 509 Nm, gracias a la combinación de dos motores-uno delantero de 213 CV (157 kW) y otro trasero de 112 CV (82 kW). Esta configuración permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos o alcanzar una autonomía homologada WLTP de hasta 489 km. Para ello cuenta con una batería con celdas NMC 622 y una capacidad de 73 kWh que admite potencias de carga de hasta 160 kW con corriente continua y 11 con alterna.
A finales de año habrá otras versiones, también con tracción total, con una autonomía de 501 km.
El Grandland tiene cuatro modos de conducción. Estos son Normal, con hasta 313 CV (230 kW) y prioridad del eje delantero; 4WD, con los dos motores activos; Sport, con una distribución 60/40 del empuje; y Eco, con el motor delantero tirando del SUV y limitado a 213 CV (157 kW).
También equipa amortiguadores de frecuencia selectiva, lo que le permite adaptarse a diferentes condiciones de carretera y estilos de conducción. Además, son de serie en este acabado Ultimate las llantas de 20”, el techo solar panorámico, el head-up display, la cámara de visión perimetral y el sistema de asistencia a la conducción Intelli-Drive 2.0.
En el interior, destacan los asientos con certificacíon AGR Intelli-Seats Pro tapizados en Alcantara -o en cuero Nappa opcionalmente-, la pantalla táctil de 16” para el sistema multimedia y recursos como el cargador inalámbrico para smartphone y el portón trasero eléctrico con sensor de movimiento.
Como parte del paquete Electric All In, Opel incluye servicios asociados como el cargador doméstico eProWallbox Move, funciones de navegación específicas para diseñar trayectos teniendo en cuenta los procesos de carga u ocho años de asistencia en carretera y de garantía de la batería.
También te puede interesar