Porsche amplía la gama 911 con tres carrocerías para el Carrera 4S de 480 CV

Novedades

Porsche presenta las versiones Carrera 4S del 911 992.2 con sus tres carrocerías: Coupé, Cabriolet y Targa. Eso supone la disponibilidad de hasta siete versiones con tracción total de este icónico modelo -las otras son las tres Carrera 4 GTS de 541 CV y la Turbo de 650 CV-, con un precio desde 188.083 euros, que es lo que cuesta el nuevo Carrera 4S Coupé.

Porsche lanza el nuevo 911 Carrera S con más potencia, dinamismo y equipamiento

Porsche amplía la gama 911 con tres carrocerías para el Carrera 4S de 480 CV

22 de julio 2025 - 07:00

Porsche refuerza la gama de su 911 992.2 con el lanzamiento de tres nuevas variantes Carrera 4S equipadas con tracción total: Coupé, Cabriolet y Targa. Esta ampliación aumenta la oferta de variantes con este sistema de propulsión y sitúa estas versiones por debajo de los más potentes GTS.

El motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros ofrece ahora 480 CV, 30 CV más que el modelo anterior y, por tanto, el mismo rendimiento que ofrece en los Carrera S de propulsión. La mejora de potencia se ha logrado gracias a cambios como una nueva sobrealimentación y un intercooler heredado del 911 Turbo.

Por potencia, los Carrera 4S se sitúan en la oferta del Porsche 911 992.2 al nivel de los Carrera S, por encima de los Carrera y por debajo de los GT3, GTS y Turbo 50 Years.

En cuanto a la única opción de transmisión es la caja automática PDK de ocho velocidades. Con esta combinación el 911 Carrera 4S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h.

También se han mejorado los frenos, que son como los de GTS -discos con pinzas rojas de 408 mm delante y 380 mm de diámetro detrás-, si bien en opción se pueden montar discos cerámicos, junto son otros elementos como una suspensión adaptativa o el eje trasero direccional, que es de estándar en el Targa.

Desde 2006 todos los Porsche 911 Targa tienen tracción total y a partir de 2014 incorporaron motorización para techo y luneta trasera.

Lo que es de serie en estos 911 de tracción total es el sistema Porsche Traction Management (PTM), que ajusta dinámicamente la distribución del par entre ejes para mejorar la tracción y estabilidad en cualquier situación. Además, el sistema de embrague delantero refrigerado por agua y control electromecánico ha sido ajustado para optimizar el rendimiento.

Una asociación curiosa es que la total en los 911 es la única tracción disponible para los Targa, mientras que Coupé y Cabriolet sí pueden elegirse también con tracción trasera.

El módulo de techo del Targa actual está disponible en cuatro colores: negro, azul, rojo o marrón.

Ahora, cuando se cumplen 60 años del lanzamiento de esta carrocería, que deputó en 1965 con el apelativo de “cabriolet seguro” al tratarse de un descapotable que cuenta con una estructura reforzada, además de con la versión Carrera 4S se comercializa con la Carrera 4 GTS. El Targa actual conserva el techo desmontable y una luneta trasera plegable que se operan automáticamente en 19 segundos. Su diseño mantiene la icónica barra antivuelco ancha.

En cuanto al equipamiento, los 911 Carrera 4S incorporan llantas Carrera S de 20/21", sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), escape deportivo y se cuenta con asientos traseros en Cabriolet y Targa, siendo opcionales sin coste en el Coupé. También incluyen elementos como el paquete de cuero, faros matriciales led, una base de carga inalámbrica para el móvil, retrovisores exteriores e interior con oscurecimiento automático, sensor de lluvia y alerta de cambio de carril.

El paquete de cuero es de serie en los Carrera 4S, como también los asientos traseros en el Cabriolet y Targa. El Coupé es biplaza en su configuración estándar.

Los precios en España son de 188.083 euros para el 911 Carrera 4S Coupé, 204.122 euros para el Cabriolet y 206.201 para el Targa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último