Operación policial

24 coches robados en EE.UU. y camino de África, intervenidos en Algeciras

24 coches robados en EE.UU. camino de África, intervenidos en Algeciras

24 coches robados en EE.UU. camino de África, intervenidos en Algeciras

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han culminado con éxito la Operación American Stuff con la recuperación de 24 vehículos robados en Estados Unidos.

Los investigadores habían detectado un aumento del tráfico ilícito de vehículos de alta gama procedentes de Estados Unidos a través de contenedores y, como consecuencia de los trabajos que se realizan diariamente en las instalaciones del puerto de Algeciras han podido aprehender durante el mes de enero estos vehículos que iban camino de África.

La Operación American Stuff ha permitido recuperar en Algeciras dos docenas de coches que ya han vuelto a su país de origen, EE.UU. La Operación American Stuff ha permitido recuperar en Algeciras dos docenas de coches que ya han vuelto a su país de origen, EE.UU.

La Operación American Stuff ha permitido recuperar en Algeciras dos docenas de coches que ya han vuelto a su país de origen, EE.UU.

Estos se encontraban en contenedores en tránsito que fueron comprobados ante la posibilidad de que pudieran transportarlos, de modo que, tras verificar que habían sido robados en Estados Unidos, han sido retornados a su país de origen. La colaboración con las autoridades norteamericanas sigue en curso con el objeto de continuar las investigaciones.

La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Algeciras), adscritos a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana de Algeciras.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios