Primer contacto
Skoda Kodiaq, un SUV de siete plazas con mucho de premium
Novedades
El acabado Sportline se integrará en la oferta del Skoda Superb antes de que acabe el año. Esencialmente, aporta un aspecto diferenciado que acentúan sus detalles en negro brillante: marco de la parrilla y ventanilla, carcasas de los retrovisores, faldón delantero, barras del techo en la versión familiar y logotipo trasero de Skoda. El alerón del portón trasero del Hatch y la tira del difusor trasero también están acabados en negro brillante.
Por otro lado, los faros de serie son de tipo matricial, los pilotos traseros, que también son con leds, tienen intermitentes con animación y las funciones Coming/Leaving Home. Por su parte, el portón trasero eléctrico con pedal virtual es estándar en este nivel.
En estas versiones Sportline son de serie las unas llantas aerodinámicas de acabado pulido de 18" en antracita con cubiertas Aero en negro mate. Adicionalmente, hay otros dos diseños, uno plateado y otro negro, de 19" que son opcionales.
En cuanto al chasis, estos Superb tienen una configuración con muelles más cortos que el resto y que rebajan 1,5 cm la altura respecto al suelo, así como disponen de la dirección progresiva. Los amortiguadores pilotados se ofrecen en opción.
Otros elementos relacionados con el confort de serie de este acabado son el sistema de arranque y acceso sin llave con una nueva función de bloqueo y desbloqueo automáticos y que añade iluminación para las manillas exteriores de las puertas. Las ventanillas traseras y laterales están tintadas, además de que estas últimas son de tipo acústico, para reducir el nivel de ruido en el interior de estos Skoda.
El Superb Sportline ofrece dos Design Selections, que es como Skoda denomina a los acabados para el interior de sus modelos. Ambos cuentan con asientos deportivos delanteros calefactados con reposacabezas integrados y una longitud de cojín ajustable manualmente. El Suedia Sport Design Selection de serie viene con asientos delanteros ergonómicos con ajuste eléctrico completo y una función de masaje con diez cojines de aire controlados neumáticamente, tapizados en una combinación de Suedia y cuero artificial.
Por su parte, el Suite Sport Design Selection, que es opcional, ofrece asientos deportivos delanteros ergonómicos certificados por AGR con ergonomía mejorada y memoria de asiento que incluye Smart Comfort Entry, ventilación y tapizados en cuero perforado y cuero artificial.
El revestimiento del techo es en negro en ambos casos y las tiras decorativas en el salpicadero o paneles de puertas tienen un acabado de efecto carbono, mientras que los pedales son de acero inoxidable y el volante de tres radios con costuras negras.
La instrumentación, con pantalla de 10" -el mismo tamaño que la de infoentretenimiento- tiene gráficos específicos del Sportline y la iluminación ambiental es de serie para ambas Design Selections.
El precio de estos Sportline, por el momento, no ha sido proporcionado por la marca. El Superb tiene precios de lista desde los 44.450 para los acabados Selection y 49.950 para los Laurin & Klement, en ambos casos con el motor 1.5 TSI m-HEV de 150 CV. Otras alternativas a éste comercializadas por ahora son el 2.0 TDI de la misma potencia o 193 CV si se opta por la tracción total y el 2.0 TSI de 265 CV, también en versión 4x4. Asimismo, existe una versión híbrida enchufable de 204 CV que se asocia sólo al formato familiar.
También te puede interesar