Ventas

Las ventas del Grupo VW en España en 2020 cayeron el 27 por ciento

  • La distribuidora del Grupo Volkswagen en España vendió 127.000 automóviles en 2020 en nuestro país, el 27,5 por ciento menos que en 2019, una caída que es cinco puntos inferior a la que registró el mercado, que fue del 32,3 por ciento

Las ventas del Grupo VW en España en 2020 cayeron el 27 por ciento Las ventas del Grupo VW en España en 2020 cayeron el 27 por ciento

Las ventas del Grupo VW en España en 2020 cayeron el 27 por ciento

En un encuentro con la prensa el presidente de Volkswagen Group España Distribución (VGED), Francisco Pérez Botello, anunció que el grupo había vendido 127.000 automóviles el año pasado, es decir, un 27,5 por ciento menos que el anterior. Pérez Botello destacó que, a pesar de ese descenso, consiguieron aumentar en 2020 un 1 por ciento su cuota de penetración, hasta situarla en el 15 por ciento.

Pérez Botello ha explicado que ese resultado se consiguió en un mercado en el que hubo que lidiar con la pandemia (durante tres meses no hubo actividad) y con la "ineficacia" de los planes de ayuda Renove y Moves del Gobierno, de los que ha dicho que para lo único que han servido ha sido para "paliar la demonización" de los vehículos de combustión. 

Por lo que respecta a la rentabilidad de la red comercial, ésta se situó el año pasado en el 1,5 por ciento (en 2019 fue del 1,9 por ciento), medio punto por encima de la media del mercado.

El Golf ha sido el modelo más vendido de Volkswagen y también de toda la distribuidora en España a lo largo de 2020. El Golf ha sido el modelo más vendido de Volkswagen y también de toda la distribuidora en España a lo largo de 2020.

El Golf ha sido el modelo más vendido de Volkswagen y también de toda la distribuidora en España a lo largo de 2020.

Por marcas, Volkswagen se colocó como la segunda con más ventas, con 67.000 unidades, y una cuota del 7,8 por ciento, al tiempo que lideró el canal de alquiler; mientras que Audi se consolidó como el referente de vehículos eléctricos premium y mejoró su penetración en el mercado hasta el 4,4 por ciento, con 38.000 unidades matriculadas.

Skoda llegó al 2,66 por ciento,  con 22.600 matriculaciones, lo que le sitúa muy cerca de conseguir el objetivo del 3 % que se han marcado para este ejercicio, ha precisado Francisco Pérez Botello.

Preguntado si la caída de ventas que registra el mercado español podría afectar al empleo de su red comercial, ha respondido que si no cambia la situación hay un "riesgo alto" de que se produzcan ajustes en las marcas.

Eléctricos e híbridos enchufables han dado alegrías a VGED a lo largo de 2020. Eléctricos e híbridos enchufables han dado alegrías a VGED a lo largo de 2020.

Eléctricos e híbridos enchufables han dado alegrías a VGED a lo largo de 2020.

Pérez Botello también informó de que la compañía que preside logró en 2020 que las ventas de automóviles eléctricos de sus diferentes marcas se disparasen más de un 150 por ciento, hasta 2.800 unidades, y que su cuota en el mercado de coches de cero emisiones acabase en el 16 por ciento.

Las marcas del grupo distribuidas por VGED pretenden encabezar la transición hacia la nueva movilidad. Las marcas del grupo distribuidas por VGED pretenden encabezar la transición hacia la nueva movilidad.

Las marcas del grupo distribuidas por VGED pretenden encabezar la transición hacia la nueva movilidad.

"Estamos liderando la transformación de la movilidad hacia la descarbonización con nuestra ofensiva eléctrica, que se reforzará a lo largo de 2021", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios