MERCADO

Las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y de gas suben un 127% en junio

Las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y de gas suben un 127% en junio

Las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y de gas suben un 127% en junio

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentaron sus ventas en junio en un 126,8% respecto al mismo mes del 2020, hasta las 35.413 unidades, de las que 34.457 matriculaciones fueron de turismos.

En el acumulado del año, las ventas de estos vehículos subieron un 134%, hasta las 149.014 unidades. Para el mercado de los turismos, crecieron un 133,41% en el primer semestre manteniendo un ritmo creciente y que con 141.878 unidades registradas suponen ya una de cada tres ventas de turismos, logrando superar a los diésel.

Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico

Vehículo eléctrico

El aumento de las matriculaciones hasta el sexto mes del año sitúa la cuota total de este tipo de vehículos en un 26,7% del mercado global en España. Siendo los híbridos no enchufables quienes mayor número de ventas registran en el acumulado del año con 110.118 unidades y representando el 19,73% del total del mercado.

Por su parte, los vehículos electrificados ya acumulan el 5,4% de las ventas en el primer semestre, siendo los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables el 1,96% y el 3,44%, respectivamente, de las matriculaciones registradas.

Coche híbrido enchufable: ¡Descubre sus ventajas!

Aumentan las ventas

En comparación con el mes de junio del año anterior todos los tipos de vehículos alternativos logran aumentar sus ventas, representando el 31% del mercado total. Los eléctricos puros registran el mayor aumento del mes, con un crecimiento del 226,8%, con 2.967 unidades.

Híbrido enchufable Híbrido enchufable

Híbrido enchufable

De igual modo, los híbridos enchufables e híbridos convencionales siguen la tendencia de los últimos meses, con un crecimiento del 206,7% y 122,2%, respectivamente. Por su parte, los vehículos de gas (GLP, GN y GNL) logran un menor incremento que el resto de los vehículos alternativos, con un crecimiento del 7,7%.

Las matriculaciones de vehículos siguen arrastrando los efectos secundarios de la pandemia y acumulan caídas en el mes de junio superiores al 20 %, lastrando la recuperación en el primer semestre.

Sin embargo, la venta de coches híbridos, eléctricos y de gas sigue su tendencia ascendente en el mes de junio, con una subida de casi el 127 % respecto al mismo mes del 2020, hasta las 35.413 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Los coches eléctricos puros son los que registran las mejores cifras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios