La versión XPower añade como argumento al MG4 la deportividad
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MG sigue siendo la marca que más crece en el mercado español, acumulando una cuota de mercado ya del 1,4 por ciento, mientras que en el terreno de los eléctricos sólo es superada por Tesla. En este terreno, el MG4 se ha convertido en su alternativa más pujante, entre otros atractivos, por la relación calidad-precio, diseño... pero con el XPower aspira aún a contar con uno más: el de la deportividad.
MG prepara el lanzamiento este verano de su MG4 Xpower, con 430 CV
MG4, un nuevo compacto eléctrico con un precio desde 29.490 euros
El XPower es la primera versión del MG4 que se pone a la venta con doble motor. Su precio, antes de descuentos o ayudas a la compra, es de 42.190 €
La plataforma escalable modular (MSP) admite en esta variante un motor delantero de 204 CV (150 kW), como el que tienen el resto de MG4, e incorpora otro trasero de 231 CV (170 kW). con una potencia combinada de 435 CV (320 kW) y un par máximo de 600 Nm este eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 s.
En la actualidad, no hay ningún hatchback compacto -la carrocería del MG4 mide 4,29 m de largo- que alcance estos registros, siendo el Cupra Born con el e-Boost Pack con el que entrega 231 CV (170 kW) la alternativa más próxima a este MG4. El precio de este modelo con ese e-Boost Pack arranca en 41.930 euros, 4.700 más si se combina con el Battery Pack que incorpora, asimismo, la batería de 77 kWh en lugar de la de 58 y aumenta la autonomía de 420 a 549 km.
La batería de esta versión XPower será, previsiblemente -MG no ha confirmado este extremo-, la de 64 kWh, con la posibilidad de recargarse usando potencias de hasta 140 kW cuando se usa corriente continua. Con ella la autonomía es de 385 km, conforme a la norma WLTP.
Lo que marca las sutiles diferencias de aspecto en de esta versión XPower del MG4 es la inclusión de elementos como las pinzas de freno naranja, un techo negro o llantas de aleación de 18”. También habrá un color específico de esta variante de tracción total, el Racing Green.
En cuanto a equipamiento, este MG cuenta con Sistema de Control de Curvas Dinámico que incluye un diferencial electrónico bloqueable y un control de la potencia del motor para vectorizar el par entre las cuatro ruedas. El objetivo de estos sistemas es maximizar la tracción y, consecuentemente, la estabilidad.
Otros cambios en el chasis afectan a amortiguadores recalibrados, barras estabilizadoras más rígidas o una dirección más directa. También la frenada regenerativa se ha mejorado para permitir la conducción con un solo pedal en más situaciones. En cuanto al equipo de freno hidráulico, los discos son ventilados con un diámetro de 345 mm, mientras que los neumáticos son unos Bridgestone Turanza.
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