TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Dastis estima que "no es el momento" de sanciones e insiste en una salida "negociada"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, insistió este lunes en que la salida a la crisis de Venezuela debe ser "negociada, democrática y pacífica", al tiempo que eludió comentar el peso de la consulta opositora celebrada el domingo.

"La salida a la crisis de Venezuela es una salida que tiene que ser negociada, democrática y pacífica, por lo tanto es la vía que animamos a tomar", declaró Dastis a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la UE.

En cualquier caso, el jefe de la diplomacia española consideró que "no es momento" de que la UE explore la posibilidad de imponer sanciones contra dirigentes del régimen de Maduro para aumentar la presión.

No obstante, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, dejó claro ayer que la posibilidad de aplicar sanciones al Gobierno de Venezuela está "sobre la mesa" si Maduro convoca una Asamblea Constituyente.

"Obviamente siempre están todas las opciones sobre la mesa para su consideración política", indicó Mogherini en una rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Exteriores.

Aunque la situación en Venezuela no formaba parte de la agenda de este Consejo, Mogherini se refirió a ella y expresó su preocupación por la violencia en el país y ante el hecho de que muchos europeos con doble nacionalidad viven allí.

"Creemos que sería útil si el Gobierno (venezolano) buscase gestos políticos para desescalar las tensiones, crear mejores condiciones para reanudar el trabajo hacia una solución pacífica negociada y suspender el proceso de hacer una Asamblea Constituyente", indicó.

Asimismo, pidió utilizar "sabiamente" el tiempo de cara a las elecciones de la Constituyente, previstas para el próximo día 30, para "buscar la unidad del país y evitar cualquier otra escalada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios