Mundo

Elecciones EEUU: El voto por anticipado alcanza el récord y supera los 100 millones

  • Se espera que se rebase con creces los 136,6 millones de votantes, o el 55,7% del electorado, que participaron en los comicios de 2016.

Las elecciones de EEUU en imágenes Las elecciones de EEUU en imágenes

Las elecciones de EEUU en imágenes / EFE

El voto por anticipado alcanzó un récord al superar los 100 millones de sufragios, impulsado por la pandemia del coronavirus, según la organización US Elections Project. La institución de la Universidad de Florida indicó que los votos por anticipado suman ya 100.796.871 en total, de los que 35,9 millones corresponden a votos en persona registrados en las jornadas anteriores y otros 64,8 millones a votos por correo.

Con esta cifra, sumada a los sufragios que depositen este martes los electores y los enviados por correo y aún no contabilizados, se espera que se rebasen con creces los 136,6 millones de votantes, o un 55,7% del electorado, que participaron en los comicios de 2016.

En esas elecciones Donald Trump se impuso a la entonces candidata demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Pero en esta ocasión, en la que Trump aspira a la reelección frente al ex vicepresidente demócrata Joe Biden, la pandemia del coronavirus ha animado a los electores a participar por correo o personalmente por anticipado para evitar aglomeraciones.

A eso se suman las pasiones que ha despertado esta elección, debido a la controvertida figura de Trump tras su gestión de casi cuatro años en la Casa Blanca. Entre los estados que más votos anticipados registraron están California, con algo más de 12 millones; Texas, con 9,7 millones, y Florida, con algo más de 9 millones. Las últimas encuestas daban a Biden una ventaja de 7,2 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios