Mundo

Gadafi dice que Al Qaeda está en el origen de las revueltas árabes

  • El dictador libio afirma que le sorprende que no se entienda que "de lo que aquí se trata es de un combate contra el terrorismo".

El líder libio, Muamar el Gadafi, asegura que Al Qaeda está en el origen de las revueltas de los países árabes y considera que en esos Estados se libra un "combate contra el terrorismo", en una entrevista que publica el diario francés Journal du Dimanche.

"Me sorprende de verdad que no se entienda que de lo que aquí se trata es de un combate contra el terrorismo", afirma el líder libio en la entrevista.

"¿Por qué cuando estamos en un combate contra el terrorismo aquí en Libia no nos vienen a ayudar?", se pregunta Gadafi después de afirmar que los servicios secretos libios "cooperan". "Hemos ayudado mucho estos últimos años", dice.

"Habrá una yihad islámica enfrente de ustedes, en el Mediterráneo", continúa el líder libio y añade que "la gente de Bin Laden vendrá a imponer rescates en tierra y en el mar. Volveremos a los tiempos de Barbarroja, de los piratas, de los otomanos que imponían rescates sobre los barcos".

Asimismo, advierte que "habrá de verdad una crisis mundial y una catástrofe en todo el mundo".

El coronel Gadafi -del que se muestran fotografías vestido con un chaquetón azul, gorro de piel vuelta y gafas de sol- afirma que "Al Qaeda dio instrucciones a sus células durmientes en Libia para salir a la superficie".

"¿Cuándo se dio la confusión en Túnez y en Egipto?", se pregunta el líder libio, quien señala que "los jóvenes no conocen Al Qaeda ni la ideología de esta organización. Pero los miembros de esas células les dan hasta pastillas alucinógenas".

"Hoy, esos jóvenes le han tomado el gusto a esas pastillas y piensan que las metralletas son una especie de fuegos artificiales", continúa.

Gadafi asegura que quiere que haya una investigación "de Naciones Unidas o de la Unión Africana" en el terreno: "vamos a permitir a esa comisión que vaya a ver sobre el terreno, sin ningún obstáculo".

"ÑJamás he disparado contra mi pueblo!", exclama más adelante en la entrevista y añade: "¿es que no saben ustedes que el régimen argelino hace años que combate el extremismo islamista haciendo uso de la fuerza?".

"¿Y no creen que los israelíes bombardean Gaza y hay víctimas civiles por los grupos armados que hay allí? Y en Afganistán y en Irak, ¿no saben ustedes que el Ejército estadounidense causa regularmente víctimas civiles?", continúa.

"¿Es que la OTAN en Afganistán no dispara nunca sobre los civiles? Aquí, en Libia, no se ha disparado a nadie", afirma Gadafi.

En cuanto a la situación del conflicto con los rebeldes, señala que "el régimen aquí, en Libia, va bien. Está estable. Quiero que me entiendan: si hay amenazas, si se desestabiliza, vamos hacia la confusión, a Bin Laden, a grupúsculos armados".

"Eso es lo que va a pasar. Tendrán la inmigración, miles de personas van a invadir Europa desde Libia. Y ya no habrá nadie para detenerlos. ¿Y son ustedes los que sacan el fantasma de la amenaza islámica?", agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios