Libia

Gadafi: "No nos rendiremos, el martirio es un millón de veces mejor"

  • El líder libio asegura que permanecerá en Trípoli "vivo o muerto" e insta a sus partidarios a congregarse ante su palacio, cuyas inmediaciones han sido bombardeadas por la OTAN.

El líder libio, Muamar el Gadafi, asegura en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal que permanecerá en Trípoli "vivo o muerto" e instó a sus partidarios a congregarse ante su palacio de Bab el Aziza en la capital, cuyas inmediaciones han sido bombardeadas intensamente por la OTAN

"No nos rendiremos, damos la bienvenida a la muerte, no le tenemos miedo, el martirio es un millón de veces mejor", dijo el coronel y aseguró que el pueblo libio "vencerá a sus enemigos". 

En un breve mensaje difundido sin ser anunciado previamente por la cadena estatal, Gadafi recalcó que no le tiene "miedo a la muerte" y apeló a los libios a resistir y a permanecer en su país. "No nos arrodillaremos, ni nos rendiremos", proclamó. 

La nueva intervención del coronel se produce pocas horas después de que la OTAN atacase de nuevo intensamente a plena luz del día las inmediaciones de su complejo residencial de Bab el Aziza en Trípoli. 

Los ataques de la OTAN en la capital libia se han multiplicado en los últimos días, especialmente en los alrededores del complejo de Bab el Aziza, que han sido bombardeados ya en varias ocasiones desde el inicio de las operaciones aliadas. 

En los primeros meses de su operación en Libia, los aviones de la OTAN realizaban sus ataques casi exclusivamente tras caer el sol, pero en los últimos días han intensificado las operaciones diurnas. 

La pasada noche los aviones aliados atacaron igualmente otras zonas de la capital, entre ellas el barrio de Al-Karama, según la televisión estatal libia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios