Mundo

Kamala Harris: "Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos"

Varias personas piden el voto para Biden Varias personas piden el voto para Biden

Varias personas piden el voto para Biden / MICHAEL REYNOLDS

La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, ha reaccionado este sábado en Twitter a las proyecciones de los grandes medios que le dan la victoria a ella y al presidente electo, Joe Biden, diciendo que hay "mucho trabajo por delante" y es hora de empezarlo.

"Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EE.UU. y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos", ha afirmado en Twitter.

Harris ha acompañado su mensaje de un vídeo de casi dos minutos en el que se ven a diferentes estadounidenses y que tiene la banda sonora de la canción "America The Beautiful" de Ray Charles.

La hasta ahora senadora por el estado de California ha hecho historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Harris, de 56 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EE.UU., cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

"Es la primera. Pero no será la última", tuiteó Emily's List, la mayor organización de EE.UU. dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios