DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

McCain considera "muy ineficaces" los ataques aéreos selectivos de Obama

El senador republicano y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos John McCain criticó ayer la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre los ataques aéreos selectivos en Iraq, que calificó de "muy, muy ineficaces".

"El lanzamiento de tres series de bombardeos en torno a un lugar donde está teniendo lugar una crisis humanitaria terrible, mientras el (grupo yihadista) Estado Islámico (EI) sigue avanzando por todas partes, es algo claramente muy, muy ineficaz", dijo McCain en el programa de los domingos de la cadena CNN State of the Union.

El senador, uno de los más influyentes en materia militar y asuntos exteriores, consideró que la decisión de Obama sobre los ataques aéreos específicos y los lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria a los refugiados sitiados en el norte de Iraq está "lejos de ser suficiente para satisfacer la creciente amenaza que plantea el EI".

"Esto se está convirtiendo en, como predijimos desde hace mucho tiempo, un conflicto regional que supone una amenaza para la seguridad de Estados Unidos", agregó McCain, en referencia a las continuas advertencias de los republicanos a Obama en este sentido.

Según indicó, el EI continúa avanzando en Siria, Líbano, Jordania y Turquía, además de en Iraq, y para atajarlo EEUU necesita una estrategia integral y más amplia. Asimismo, McCain reiteró sus críticas al hecho de que el Gobierno estadounidense no dejara algunas tropas tras su retirada de Irak en 2011, algo que según dijo ahora se está pagando al presentar un "vacío de liderazgo" en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios