DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Obama se abre paso hacia la Casa Blanca

  • La CNN otorga la victoria a Barack Obama en 8 de los 16 distritos electorales que cierran a las dos de la madrugada · Según proyecciones, gana en el estado clave de Pensilvania

El candidato demócrata Barack Obama es el vencedor en el estado clave de Pensilvania de las elecciones presidenciales celebradas hoy en EEUU, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión. Del segundo gran bloque de estados, un total de 15 más el Distrito de Columbia, que cerraron sus colegios electorales a las 20:00 horas (dos de la madrugada en España), Obama ganó en nueve, también según las cadenas de televisión.

Estos estados, según la cadena de televisión CNN, son Maine, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Massachusetts, el Distrito de Columbia, Maryland, Illinois y Pensilvania. Al candidato republicano John McCain, las mismas proyecciones le otorgan la victoria en Tennessee y Oklahoma, así como en Carolina del Sur, que fue de los primeros estados en cerrar.

En este bloque de estados que cerraron a las dos se encuentra también otro estado clave, Florida, en el que CNN no ha aventurado aún un ganador definitivo. Entre los quince figuran también Alabama, Nuevo Hampshire, Misisipi y Misuri.

Tanto el candidato presidencial demócrata como su rival republicano han destinado gran parte de su tiempo y recursos a algunos de los estados de este segundo bloque, como Florida, Pensilvania y Misuri, tres de los campos de batalla más reñidos de este ciclo electoral.

Florida votó con los republicanos en las dos últimas elecciones, pero los demócratas desplegaron sobre el terreno este año una potente maquinaria que incluyó más de 200.000 voluntarios y decenas de oficinas con la esperanza sellar la victoria.

Pensilvania fue otro de los estados más reñidos de la campaña, pese a que el estado votó por los demócratas durante los últimos cuatro ciclos electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios