TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Ucrania ultima un paquete de sanciones a Rusia

Ucrania anunció ayer que ha preparado una serie de sanciones contra ciudadanos y empresas rusas por financiar el terrorismo en su territorio, en referencia a la sublevación prorrusa en el este del país.

Las sanciones están dirigidas contra 65 compañías rusas y 172 ciudadanos rusos y de otros países que "apoyan y financian el terrorismo y que tienen relación directa con crímenes cometidos en el territorio de Ucrania", anunció el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

Entre otros "crímenes", el jefe del Gobierno mencionó la anexión rusa de Crimea (en marzo pasado) o los ataques contra la integridad territorial del país.

Las 26 sanciones, que serán previsiblemente convertidas en ley el próximo 12 de agosto por la Rada Suprema (Legislativo), podrían afectar en gran medida a las ingentes inversiones rusas en banca, energía, servicios y telecomunicaciones.

"Es la primera vez en la historia de Ucrania como Estado (independiente) que adoptamos sanciones contra sujetos que han cometido crímenes contra nuestro país y nuestros ciudadanos", agregó el primer ministro.

En concreto, Yatseniuk aseguró que las sanciones contra las empresas rusas impedirán que Rusia, al que calificó de "país agresor", pueda modernizar sus Fuerzas Armadas.

En el plano militar, Kiev desmintió ayer haber levantado el alto el fuego declarado por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en la zona donde fue derribado a mediados de julio un avión malasio con 298 pasajeros a bordo. "La orden del presidente de Ucrania sobre el alto el fuego en la zona de las operaciones de búsqueda sigue vigente. Los militares ucranianos, al igual que antes, no llevarán a cabo acciones de combate en un radio de 20 kilómetros en torno al lugar de la tragedia", matiza la nota oficial.

Siete soldados y ocho guardias fronterizos ucranianos murieron en las últimas horas durante la operación para romper el cerco en el que había caído hace semanas en una amplia franja de la frontera con Rusia, informó ayer el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrei Lisenko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios