Venezuela España confirma que Leopoldo López y su familia se alojan en su embajada en Caracas

  • Isabel Celáa asegura que Pedro Sánchez "no respalda ningún golpe militar" en Venezuela y apuesta por "un proceso democrático pacífico" que incluya la convocatoria "inmediata de elecciones".

El opositor Leopoldo López, tras ser liberado. El opositor Leopoldo López, tras ser liberado.

El opositor Leopoldo López, tras ser liberado. / EFE

Comentarios 5

El opositor venezolano Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran en la Embajada de España en Caracas, ha confirmado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores.

López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado este martes por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez "no respalda ningún golpe militar" en Venezuela y apuesta por "un proceso democrático pacífico" que incluya la convocatoria "inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente".

Dejan la embajada chilena

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, confirmó en Twitter que el opositor dejó la residencia del embajador chileno por una "decisión personal", tras considerar que la embajada chilena ya acoge a otras dos personas en calidad de huéspedes.

La embajada chilena en Caracas tiene otros dos huéspedes desde 2017, el diputado opositor Freddy Guevara y Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI).

Antes de que Leopoldo López y su familia decidieran trasladarse a la embajada de España, el canciller chileno había señalado que podían permanecer en la residencia del embajador chileno el tiempo que estimaran conveniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios