La familia de Videla mantiene el secreto sobre el destino final del cadáver
Al cumplirse ayer una semana de la muerte de Jorge Rafael Videla, su familia mantiene el secreto sobre el destino final de los restos del ex dictador argentino y pide "oraciones" por la "pacificación de los espíritus" para lograr la "concordia" en Argentina. En su primer pronunciamiento público tras la muerte del ex presidente de facto, la familia de Videla publicó un aviso fúnebre en el diario La Nación donde agradece las condolencias recibidas pero no da datos sobre el sitio de entierro. El aviso lleva la firma de la esposa, hijos, nietos y bisnietos de Videla, quien gobernó con mano de hierro Argentina y falleció el 17 de mayo, a los 87 años, en un penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde purgaba condenas a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).
En el mensaje, la familia agradeció "la inmensa cantidad de expresiones de solidaridad y condolencias" que recibió "de tanta gente". "Hacemos votos y pedimos una oración por la pacificación de los espíritus que nos permita la concordia entre los argentinos", concluye el aviso, que no da pista alguna sobre si los restos del ex militar fueron o no enterrados ya y dónde.
El cuerpo de Videla fue retirado por sus familiares el jueves de la morgue judicial de Buenos Aires, donde se le practicó una autopsia que confirmó que murió de un paro cardiaco derivado de las lesiones provocadas por una caída ocurrida el domingo anterior a su fallecimiento.
No hay comentarios