Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

La extrema derecha pide celebrar referéndum de salida de UE en Francia y Holanda

  • Le Pen en Francia se muestra eufórica por el resultado mientras que Wilders en Holanda dice que Reino Unido ha mostrado el "camino de futuro y hacia la liberación"

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se mostró hoy eufórica por el resultado del referéndum sobre el 'brexit' y reclamó que se organice otro igual en Francia y en los otros países de la Unión Europea.

En un mensaje en su cuenta twitter, Le Pen se felicitó por la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea: "`Victoria de la libertad!".

"Como lo pido desde hace años -añadió-, ahora es necesario el mismo referéndum en Francia y en los países de la Unión Europea". 

En la misma línea, el vicepresidente del FN, Florian Philippot, consideró en declaraciones a la emisora "France Info" que "estamos viviendo un momento absolutamente histórico en el pleno sentido de la palabra. Ahora hay que escuchar a los pueblos, no se puede seguir avanzando contra ellos, a pesar de los pueblos". 

"Creo que habrá avances en los diferentes países de la UE y que esta UE está muerta", concluyó Philippot, que interpretó el resultado del referéndum en el Reino Unido como la muestra de "una vuelta a la realidad que viene de los pueblos", que pone en evidencia que piensan "muy mal" de "esta aventura europa caótica, que iba cada vez más contra ellos". 

Por su parte,  el líder holandés del partido de extrema derecha y antimusulmán PVV, Geert Wilders, ha pedido hoy un referendo sobre la permanencia de Holanda en la Unión Europea (UE).

"El jueves 23 de junio de 2016 pasará a la historia como el Día Británico de la Independencia. La elite eurófila ha sido vencida. El Reino Unido señala a Europa el camino del futuro y hacia la liberación. Es hora de un nuevo comienzo, en el que nos apoyemos sobre nuestra propia fuerza y soberanía. También en Holanda", apunta Wilders en su página web. 

La población holandesa, añade, "merece también un referendo. Por consiguiente, el Partido para la Libertad pide una consulta sobre el "nexit" una salida de Holanda de la UE". 

Wilders cree que los holandeses tendrían que tener la oportunidad de dar su opinión sobre la pertenencia a la Unión "tan pronto como sea posible". 

"Queremos estar a cargo de nuestro propio país, de nuestro dinero, de nuestras fronteras y de nuestra política de inmigración. Si me convierto en primer ministro, también habrá un referendo en Holanda sobre abandonar la UE. Dejen al pueblo holandés decidir", señala. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios