Mundo

Un dron kamikaze ruso se estrella en territorio de Rumanía

Un dron kamikaze ruso se estrella en territorio de Rumanía

Un dron kamikaze ruso se estrella en territorio de Rumanía

Un dron kamikaze ruso se ha estrellado en territorio rumano, cerca de la frontera con Ucrania, según ha denunciado este jueves el Gobierno de Rumanía, que ha convocado al embajador de Rusia para trasladarle personalmente su condena por este incidente.

El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado de que el impacto se produjo en el marco de una serie de bombardeos lanzados por Rusia sobre infraestructuras portuarias de Ucrania. Las autoridades rumanas activan de forma automática sus alertas en la frontera ante posibles riesgos para la seguridad nacional.

Los radares de las Fuerzas Armadas detectaron "una potencial entrada no autorizada" en el espacio aéreo y, una vez desplazados los equipos sobre el terreno, hallaron a unos cuatro kilómetros de la localidad de Grindu un cráter de 1,5 metros de profundidad, "resultado del impacto descontrolado de un dron".

Tanto el Ministerio de Defensa como el de Exteriores han condenado lo que consideran una violación del espacio aéreo rumano, así como los "continuos" ataques rusos contra objetivos civiles en Ucrania, toda vez que equivalen a "crímenes de guerra". Rumanía, como país miembro de la OTAN, notifica también cualquier incidente de este tipo a las estructuras aliadas.

Más tarde, el portavoz de la Alianza Atlántica, Dylan White, ha asegurado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que no cuentan con información "que indique que haya sido un ataque intencionado por parte de Rusia contra los aliados".

"Seguimos monitoreando la situación y permanecemos en estrecho contacto con las autoridades rumanas", ha indicado, condenando además todos los ataques rusos contra infraestructura civil tanto en Ucrania como a lo largo del Danubio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios