DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

La esposa de Guaidó alerta a Trump de la "ola de represión" en Venezuela

  • Fabiana Rosales denuncia en la Casa Blanca posibles atentados del régimen contra su marido

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, en la Casa Blanca junto a Donald Trump.

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, en la Casa Blanca junto a Donald Trump. / Michael Reynolds / Efe

Donald Trump se reunió inesperadamente en la Casa Blanca con la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, Fabiana Rosales, quien alertó en el encuentro de una "ola de represión" contra el entorno de su marido. Rosales visitó la Casa Blanca para reunirse con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pero en cuanto concluyó ese encuentro se desplazó al Despacho Oval para entrevistarse también con Trump, quien estaba acompañado de su hija y asesora Ivanka.

"Queremos alertar al mundo de los posibles atentados en contra del presidente Juan Guaidó, de la ola de represión y de tensiones que han tomado niveles agresivos contra el entorno del presidente. Atacar a su entorno es atacarlo a él, pero nada lo va a detener", afirmó Rosales.

La esposa de Guaidó denunció el martes en Nueva York que su marido había sido atacado en Caracas, donde supuestamente lo apuntaron con armas y "lanzaron gases lacrimógenos" contra su vehículo cuando él salía del Parlamento. Sin embargo, el equipo más cercano a Guaidó aseguró a Efe en Caracas que el político no iba a bordo de ese auto y que no sufrió daños físicos en ese incidente, que afectó a un vehículo en el que se trasladaba un grupo de legisladores.

Durante su cita con Trump, Rosales denunció que, "además, fue detenido el primo de la madre del presidente, involucrándolo en actos de terrorismo, y también acusando a Gustavo Guaidó, el hermano del presidente". Agregó que esas acusaciones buscan "darle un golpe al círculo mas cercano de Guaidó, pretendiendo desestabilizarlo de su lucha".

"Es inconcebible lo que ocurre allí", alarma Trump

A las reuniones con Trump y Pence asistieron también Romy Moreno y Belén Marrero, esposa y hermana respectivamente de Roberto Marrero, el jefe de despacho de Guaidó, arrestado la semana pasada y acusado por el chavismo de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos. "Como familia, estamos preocupados por su vida, afirmó Moreno, lo que llevó a un asombrado Trump a preguntar: "¿Ningún contacto en absoluto?".

El líder estadounidense consideró "inconcebible lo que está ocurriendo" en Venezuela y aseguró a Rosales que su equipo está "en contacto con su esposo". "Estamos con usted al cien por cien. Todo se resolverá. Siempre se resuelve. Nosotros vamos a conseguir que se resuelva", subrayó Trump.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios