TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Los hermanos Tsarnaev tenían planes para atentar en Nueva York

  • Los sospechosos de los ataques en Boston pretendían detonar varios explosivos en Times Square.

Los presuntos autores del ataque contra el maratón de Boston de la semana pasada estaban planificando un atentado en Nueva York, según reveló el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa. Los hermanos Tsarnaev querían detonar "más explosivos en Times Square", indicó Bloomberg, quien dijo que esto fue revelado por Dzhokhar, el menor de los sospechosos, en un interrogatorio.

Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev fueron identificados el jueves pasado en imágenes de cámaras de seguridad que los mostraban caminando entre la gente que se había congregado cerca de la línea de meta del maratón del 15 abril poco antes de las explosiones, que dejaron tres muertos y más de 170 heridos. El jueves por la noche ambos sospechosos secuestraron un coche para viajar a Nueva York con seis bombas de fabricación casera, aseguró el jefe policial Ray Kelly.

"El plan fracasó cuando se dieron cuenta de que el vehículo secuestrado tenía poco combustible", dijo Kelly. Cuando pararon a llenar el depósito, el dueño del automóvil escapó y llamó a la policía. Como su teléfono celular quedó en el auto, la policía pudo rastrearlo, según dijo un oficial al diario The New York Times. Después de una exhaustiva búsqueda, Dzhokhar fue capturado el viernes por la policía y está siendo interrogado por los investigadores. Su hermano Tamerlan murió en un tiroteo con los efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios