Mundo

Dos de los tres suicidas del atentado en Estambul tenían pasaporte ruso

  • Encuentran el ordenador de los yihadistas en un contenedor Hay otros once detenidos

La Policía turca ha identificado a dos de los tres yihadistas que el martes provocaron el atentado suicida en el aeropuerto Ataturk de Estambul, que causó 44 muertos y 239 heridos.

Los nombres de los dos terroristas identificados son Rakim Bulgarov y Vadim Osmanov, informó la agencia semipública Anadolu.

La identidad del segundo pudo averiguarse por una fotocopia de su pasaporte que entregó cuando firmaba el contrato de alquiler de la vivienda en el barrio céntrico de Fatih en Estambul, que sirvió de lugar de reunión para los terroristas.

En un contenedor cercano a esta casa se ha hallado un ordenador en parte destrozado, supuestamente arrojado por los yihadistas, cuyo contenido la Policía ahora intenta recuperar, agrega Anadolu.

El diario turco Hürriyet indica que los dos terroristas identificados tenían pasaporte ruso, pese a que ese medio había informado de que uno era ciudadano de Uzbekistán, otro de Kirguizistán y sólo el tercero de Rusia, concretamente oriundo de Daguestán, una república autónoma de mayoría musulmana en el Cáucaso oriental.

Y prosigue la cascada de detenciones por el atentado. Unidades de la policía antiterrorista de Turquía arrestaron el jueves por la noche a once personas, todas ellas presuntos miembros del Estado Islámico (EI). El diario Haberturk señala que los detenidos son todos extranjeros, entre ellos un ciudadano ruso, quien trató de huir del edificio en el que se escondía en el barrio estambulí de Basaksehir.

En total, el número de detenidos por el atentado del aeropuerto de Estambul, uno de los más grandes de Europa, asciende ahora a 24, entre ellos 15 extranjeros.

Una de las víctimas murió ayer en un hospital a causa de las heridas sufridas en el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios