TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Los universitarios vuelven a paralizar Roma en protesta por los recortes de Berlusconi

  • El Gobierno italiano recorta 1.500 millones a los estudios superiores y 87.000 puestos docentes

Profesores y estudiantes salieron ayer a las calles en varias ciudades de Italia para protestar por lo que consideran una precarización de la educación superior por la decisión del Gobierno de Silvio Berlusconi de recortar en 1.500 millones el presupuesto dedicado a la Universidad.

La norma establece además la supresión de más de 87.000 puestos docentes y la reducción de 44.500 empleos administrativos.

En Roma se celebraron las mayores protestas, con tres diferentes manifestaciones, entre éstas la convocada por dos de los principales sindicatos del país, ya que la rebaja de fondos afectará también a los funcionarios.

Sin embargo, el opositor Partido Demócrata, que encabeza el ex alcalde de Roma, Walter Veltroni, no se ha sumado a las protestas, que han reunido 200.000 personas en la capital, de acuerdo con las cifras facilitadas por los convocantes.

Muchos de los lemas en las protestas iban dirigidos con ironía contra los miembros del Gobierno, como uno referido al primer ministro que corearon los manifestantes en Roma: "Berlusconi debes tu pelo a la investigación". Las manifestaciones se extendieron a otras ciudades del Italia, como Nápoles, Palermo, Milán y Génova.

Las protestas han sido secundadas por estudiantes italianos en varias ciudades europeas, como París, Londres, Bruselas o Sevilla, según recogieron los medios de comunicación locales.

Por su parte, la ministra de Educación rechazó esas críticas en una entrevista publicada ayer por el diario la Repubblica en la que explicó que el Gobierno de Berlusconi no cederá ante las protestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios