Almudena Grandes vuelve al cine con 'Castillos de cartón'
Estrenos
Salvador García Ruiz y Enrique Urbizu firman la adaptación
Castillos de cartón, una película de Salvador García Ruiz basada en la novela homónima de Almudena Grandes, es el estreno más destacado de esta semana. El director Enrique Urbizu (La caja 507, La vida mancha), aquí guionista, ha sido el encargado en este apartado de adaptar a la gran pantalla una historia que narra la pasión por la pintura y la relación amorosa de tres jóvenes -interpretados por Adriana Ugarte, Biel Durán y Nilo Mur- que prolongan la intensidad de sus singulares vínculos hasta sus últimos días universitarios, momento en el que tendrán ya que enfrentarse a la realidad.
El cineasta estadounidense Cary Joji Fukunaga presenta por su parte Sin nombre, un drama que profundiza en el mundo de la inmigración y las bandas violentas y trata de encontrar un resquicio de esperanza para las personas que sueñan con un futuro mejor. Lo hace a través de la historia de Sayra, una adolescente hondureña a la que se le presenta la oportunidad de emigrar a Estados Unidos, donde está su padre. Una vez allí, su vida se cruzará con la de un joven mexicano miembro de una mara llamada Salvatrucha.
En Home, ¿dulce hogar?, la directora franco-suiza Ursula Meier reflexiona sobre los cambios que ocurren a nuestro alrededor, y cómo pueden arruinar la vida de las personas, por medio de la historia de una pareja (Isabelle Huppert y Olivier Gourmet) que vive con sus hijos en una casa rural, alejados de todo hasta que un día la vieja autopista que pasa por delante de su casa, y que lleva años abandonada, vuelve a estar operativa. En su intento desesperado por llevar la misma vida que antes, la familia se verá inmersa en una espiral autodestructiva.
Destino final 3D es el último episodio de la saga. Dirigido por David R. Ellis y por primera vez en formato 3D, el filme narra las terroríficas premoniciones de un joven que se enfrenta una cadena imparable de muertes.
Muy distinta es Adam, una comedia romántica escrita y dirigida por Max Mayer, que cuenta la historia de un joven atractivo a la par que enigmático que conoce a una muchacha cosmopolita joven que se acaba de mudar a su edificio. Y así comienzan una inverosímil y extraordinaria relación.
Por último, Dance Movie: despatarre en la pista es una comedia que parodia las películas de baile (la cosa va en este caso de competiciones de street-dance) y captura con gracia y acierto los cuerpos en movimiento, si es que su director, el estadounidense Damien Dante, ha logrado evitar lo que él mismo reprocha a otros filmes del género, a su juicio interpretadas y rodadas pésimamente.
1 Comentario