La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez aguanta más que el telexto
La editorial española Anagrama ha iniciado un proceso de venta: la italiana Feltrinelli ha entrado en su accionariado e irá aumentando su participación forma progresiva, hasta alcanzar el 49% dentro de cinco años. Así lo informaron hoy en un comunicado conjunto el editor español Jorge Herralde y el italiano Carlo Feltrinelli.
El acuerdo fue firmado este mes y con esa firma, Feltrinelli adquirió ya el 10% de Anagrama, la última gran editorial independiente española, que en 2009 celebró sus 40 años de existencia. Fetrinelli pertenece a la familia del mismo apellido y es dueña de las más de un centenar de librerías en Italia que llevan el mismo nombre.
Hasta dentro de cinco años, el control de Anagrama y su dirección editorial seguirán a cargo de Herralde y Eulalia Gubern. Pero una vez cumplidos los cinco años, Feltrinelli llevará a cabo la compra total de las acciones, salvo una participación minoritaria que quedará en manos de Herralde.
"Después de 41 años de satisfactoria navegación independiente, se planteaba, por razones obvias, la búsqueda de la continuidad de Anagrama y, teniendo en cuenta los largos años de amistad, sintonía y complicidad con Feltrinelli y las características de dicha editorial, estoy convencido de que la decisión tomada es la más deseable para el futuro de Anagrama", indicó Herralde.
Carlo Feltrinelli, por su parte, aseguró sentirse "feliz y honrado" por colaborar con Herralde y por el hecho de que "el primer paso de la Editorial Feltrinelli fuera de las fronteras de Italia sea con una editorial histórica e independiente como Anagrama".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios