Cultura

Artistas de Sevilla exponen en Taiwán con Weber-Lutgen

  • Es un intercambio con la galería 102ART de Tainan que ha propiciado el artista chino Ming Yi Chou

Edouard Weber (dcha.), ayer durante la inauguración en 102ART.

Edouard Weber (dcha.), ayer durante la inauguración en 102ART. / m.g.

Gracias al artista taiwanés afincado en Sevilla Ming Yi Chou, que ha favorecido el encuentro, las galerías de arte contemporáneo Weber-Lutgen (Sevilla) y 102ART (Tainan) han inaugurado en la cuarta ciudad china más poblada la primera parte de un diálogo inédito entre creadores vinculados a Andalucía y a Taiwán. La muestra de Tainan reúne obra gráfica de artistas representados por Weber-Lutgen que cultivan lenguajes tan diversos como la abstracción, la figuración, la poesía visual, el retrato y el paisaje urbano. En concreto, participan con sus trabajos Adriana Torres Silva, Ana Quesada, Veredas López, Jesús Algovi, José María Larrondo, Juan Sebastián González, Dieter Zurnieden y el propio Ming Yi Chou.

Según fuentes de Weber-Lutgen, está previsto que hacia finales de mayo, y como respuesta a esta primera parte del intercambio, una serie de artistas de Taiwán vinculados a 102ART expongan en la sala del Pumarejo.

Edouard Weber, director de la galería sevillana, ha supervisado en Tainan los detalles de una experiencia que pretende reforzar los lazos culturales entre ambas ciudades desde el ámbito académico. Weber involucró a la facultad de Bellas Artes de Tainan a través del proyecto Retina, que define como "un microespacio expositivo volcado a la calle y pensado para mostrar los trabajos y las propuestas artísticas más incipientes del alumnado".

La galería Weber-Lutgen inició su andadura en 2007 en el Pumarejo y representa desde entonces a una serie de creadores con una mayoritaria presencia andaluza, entre los que hay trayectorias internacionales y nuevos valores emergentes. Su especialización en formatos poco tradicionales como la instalación, el vídeo o el arte de acción la han posicionado como una de las salas más inquietas y arriesgadas de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios