DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Temporada 2020-21

El Balleto di Siena debuta en el Maestranza con un homenaje a Federico Fellini

  • La compañía que dirige Marco Batti pondrá este lunes en imágenes el mundo de 'La Strada' y otras cintas del maestro italiano

El Balleto di Siena rinde tributo al maestro italiano y a la música de Nino Rota.

El Balleto di Siena rinde tributo al maestro italiano y a la música de Nino Rota.

El Teatro de la Maestranza ofrecerá este lunes a las 20:00 Fellini, la dolce vita di Federico, la propuesta con la que debuta en Sevilla el Balleto di Siena, la compañía del inquieto director artístico y coreógrafo Marco Batti. Con música de los maestros Nino Rota, Nicola Piovani y Max Richter, y un cuidado diseño de iluminación de Claudia Tabbi, el montaje celebra los cien años del nacimiento de Federico Fellini.

El Balletto di Siena se inspira en el mundo mágico y soñador del director de cine italiano, haciendo tributo a su cinematografía y a su genio creativo. Para ello, aparecen en el escenario personajes extraordinarios, recordando historias que hicieron inmortal al cine italiano, y conducen la narración los personajes principales de La Strada, en la que Giulietta Masina, esposa y musa del director, declara ver la vida de Fellini: Gelsomina, su juventud; il Matto y su inquebrantable voluntad de entretener y divertir, y Zampanò, versión cinematográfica del adulto Fellini. Entre los ambientes de La Strada encontramos otras de sus grandes películas, desde Amarcord a I Vitelloni, hasta la icónica La dolce vita. 8 y medio no falta tampoco en esta visión bailada de uno de los directores italianos más aclamados.

El elenco está encabezado por Filippo Del Sal, que asume el rol principal de Federico Fellini. Elena Iannotta encarna a Gelsomina, Giuseppe Giacalone bailará el rol de Zampanó y Mattia Baccon será Il Matto, los tres personajes clave de La Strada. Para recrear la fabulosa Amarcord, el Balletto di Siena cuenta con Chiara Gagliardo en el rol de Gradisca y Matilde Campesi como La Tabaccaia. Por Julieta de los espíritus comparece Eleonora Satta dando vida a la propia Giulietta. Además, Ramón Ceñera Castaño encarna a Fernando (Lo Sceicco Bianco) y Giuseppe Giacalone y Chiara Gagliardo son Marcello y Sylvia de La dolce vita, a los que complementa aquí Eleonora Satta en el rol de Maddalena.

El cuerpo de bailarines cuenta con Elena Badalassi, Matilde Campesi, Chiara Gagliardo, Elena Iannotta, Rumi Nishiguchi, Tae Onodera, Eleonora Satta, Mattia Baccon, Ramón Ceñera Castaño, Filippo Del Sal, Giuseppe Giacalone y Alejandro Mora Mosquera.

El Balletto di Siena es una empresa joven y dinámica formada por bailarines de todo el mundo en cuyas actuaciones combinan una técnica fuerte con elegancia y pasión. La compañía es capaz de interpretar tanto ballets clásicos como contemporáneos, cambiando fácilmente del repertorio más famoso a nuevas e intensas creaciones contemporáneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios