TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Bernardo Bueno: "No merece la pena llorar por la colección Thyssen, la de Bellver es bastante mejor"

  • El delegado provincial de la Consejería de Cultura ha asegurado que el coleccionista "está dispuesto a ceder su colección" y que incluso ya se está negociando.

El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, advirtió este martes de que "no merece la pena llorar por la colección" que Carmen Cervera, baronesa Thyssen-Bornemisza, ha negado a la ciudad hispalense al descartar la creación de un museo sevillano, asegurando al tiempo que la colección del octogenario Mariano Bellver es "bastante mejor" y "está dispuesto a cederla".

En declaraciones a Europa Press, Bernardo Bueno hizo alusión a la polémica suscitada desde que el lunes Carmen Cervera rubricase en Málaga la constitución de la fundación municipal que gestionará el futuro museo Thyssen-Bornemisza, para el cual el Consistorio malagueño ha destinado el Palacio de Villalón, más varias fincas aledañas hasta disponer de hasta 7.000 metros cuadrados destinados a la exposición de la sección andaluza de la colección de la baronesa.

Para Bueno, "no merece la pena llorar" por la colección que la baronesa Thyssen-Bornemisza ha descartado entregar a la ciudad de Sevilla, cuyo Ayuntamiento ha visto rotas las negociaciones emprendidas a tal efecto, porque desde su perspectiva, en la propia ciudad existe "una colección bastante mejor". Tal colección, según dijo, es la que obra en poder de Mariano Bellver y cuya cesión negocian el Consistorio y la propia Consejería de Cultura dadas las cerca de 300 pinturas de artistas andaluces del siglo XIX que en ella se incluyen cobrando especial protagonismo los pintores costumbristas sevillanos.

"Es bastante mejor", aseguró Bernardo Bueno recordando que Mariano Bellver "está dispuesto a ceder" su colección e incluso la consejera de Cultura, Rosa Torres, "ha ido" a visitar al coleccionista de primera mano para conocer sus fondos. En ese sentido, aseguró que el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura están "trabajando" conjuntamente para llevar a buen puerto la cesión ofrecida por Mariano Bellver, quien incluso ha propuesto "su casa" para albergar la muestra.

El delegado provincial de la Consejería de Cultura se remitió al futuro resultado de las negociaciones, pues el donante ha impuesto una serie de "condiciones" para la entrega, pero insistió en que la colección es "muy buena" y las gestiones avanzan por buen camino. "En mi opinión, es mejor", zanjó Bueno en cuanto a la comparativa de ambas colecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios