El CAAC acoge el día 4 un tributo colectivo al genio de Ray Heredia
Estrella Morente, Jorge Pardo o Ketama se reúnen con motivo de los 25 años de la muerte del músico
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge el sábado 4 de junio un homenaje a Ray Heredia con motivo del 25 aniversario de la prematura muerte del músico, a los 28 años, en 1991, así como de la publicación de su primer y único álbum en solitario, Quien no corre, vuela. El encuentro, promovido por su hija, Triana Heredia, reunirá a numerosos artistas que rendirán honores a un artista crucial en la irrupción de lo que se dio a conocer como Nuevo Flamenco, una senda que recorrerían con éxito grupos como Ketama, del que Heredia fue cofundador, o algo más tarde La Barbería del Sur.
En una velada en la que habrá "sorpresas" y "uniones entre artistas diferentes", compartirán el escenario figuras que, en la línea de la música que hizo Heredia, no tienen necesidad de "dividir entre lo puro y lo que no lo es". La hija del homenajeado, las hermanas Estrella y Soleá Morente, Tomatito, los hermanos Antonio, Juan y Josemi Carmona de Ketama, Miguel Campello, Diego Carrasco, Pastora Galván, José Soto Sorderita, La Barbería del Sur, Jorge Pardo, María Toledo, Alba Molina, Pepe Bao, Andreas Lutz, Junior y José Acedo, entre otros, protagonizarán una larga noche (la duración prevista es de más de tres horas).
Hijo del bailaor Josele Heredia y cuñado del guitarrista Enrique de Melchor, Heredia, nacido en Madrid en 1963, cantaba, tocaba la guitarra, el bajo, la percusión y las palmas y componía. Como guitarrista acompañó, entre otros, a Camarón. Al margen del debut de Ketama, su gran impronta la dejó en Quien no corre, vuela, que abrió el flamenco a una nueva gama de sonoridades y melodías, hermanando esta música con el pop.
El homenaje comenzará a las 22:00 (las puertas se abrirán una hora antes) y las entradas (a la venta en www.ultimaentrada.es) cuestan 18 euros.
También te puede interesar
Lo último