DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

PREMIO CERVANTES

Cadenas: "Es urgente defender la democracia de todo lo que la acecha"

El rey Felipe VI (d) y la reina Letizia (c) saludan al escritor Rafael Cadenas (i) a su llegada al acto de entrega al Premio Cervantes, este lunes, en Alcalá de Henares.

El rey Felipe VI (d) y la reina Letizia (c) saludan al escritor Rafael Cadenas (i) a su llegada al acto de entrega al Premio Cervantes, este lunes, en Alcalá de Henares. / EFE/ Ballesteros

El poeta venezolano Rafael Cadenas, ha asegurado este lunes tras recibir el Premio Cervantes 2022 de manos del rey que "es urgente defender la democracia de todo lo que la acecha" y para eso, hay que "recrearla", ya que la educación la ha descuidado.

Claves del discurso

En el discurso pronunciado en la ceremonia presidida por los reyes, el poeta venezolano, de 93 años, ha indicado sobre la democracia que "se necesita en los países donde existe, una pedagogía que la robustezca; en los otros, que no la han conocido, es vano tratar de introducirla. Los demócratas deben pedir a voces su renovación".

Y ha recordado una cita de Einstein para señalar que el nacionalismo "es el sarampión de la humanidad". También ha asegurado que la lengua española "anda muy maltrecha" y ha recordado a Miguel de Cervantes como "un gran defensor de la libertad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios