Cultura

Cante grande en El Viso con El Pele, Mayte Martín y Rubio de Pruna

  • El Festival de Cante celebra hoy su 37 edición con un "plural" cartel de artistas flamencos

Con la intención de mostrar el amplio abanico que despliega hoy lo jondo, mantener viva la afición entre los vecinos y contagiar entre los más jóvenes la pasión por este arte, El Viso del Alcor celebra hoy a las 22:00 la 37 edición de su Festival de Cante Grande con un cartel de primeras figuras que tiene a El Pele, Mayte Martín y Rubio de Pruna como protagonistas de la jornada flamenca.

En este sentido, como declara Juan Manuel Jiménez, presidente de la Peña Flamenca Rincón del Pilar, que organiza la cita junto al Ayuntamiento de la localidad, "se ha hecho un gran esfuerzo para consolidar un cartel de calidad con artistas que tienen personalidad, conocimiento y sensibilidad" y que, al mismo tiempo, representan la "pluralidad y riqueza" existente en el flamenco actual.

Así, por el escenario del Parque de la Constitución pasarán voces como la del cordobés Manuel Moreno Maya El Pele, un "maestro genial y de inspiración", describe Jiménez. Con un amplio catálogo de reconocimientos a sus espaldas, El Pele sorprende a los espectadores con su cante intuitivo y su fuerza escénica. En esta ocasión, promete una "noche mágica" junto a la guitarra de Niño Seve, ganador del Bordón Minero del Festival de La Unión con sólo 17 años y cuya carrera dio un espaldarazo definitivo con el Premio del Concurso Nacional de Córdoba en 2013.

Asimismo, la cita contará con la actuación de Mayte Martín, una de las cantaoras más reconocidas tanto dentro como fuera de lo jondo. Después de su reciente paso por el Teatro Lope de Vega para la presentación de Tempo Rubato, donde colgó en febrero el cartel de no hay entradas, la cantaora catalana acude al festival para ofrecer un recital de flamenco clásico, acompañada de la sonanta del ecijano Salvador Gutiérrez. Esta noche se podrá también disfrutar de la voz fresca y prometedora de Rubio de Pruna, ganador del Premio Antonio Mairena y uno de los cantaores más solicitados por las principales compañías de baile, como la de Sara Baras, con quien trabaja en su gira. Junto a él estará El Perla, un guitarrista curtido en los tablaos barceloneses que ha acompañado a figuras como Chocolate o la familia Farruco. En cuanto a la representación local, el cartel contará con la actuación de Paco El Sopi, un imprescindible de los tablaos que defenderá el cante de la tierra, y con el baile de Silverio y su cuadro flamenco. El precio de las entradas es de cuatro euros y se pueden adquirir en las taquillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios