Cultura

La Casa de los Poetas reflexiona este jueves sobre ciudad y arquitectura

  • Mercedes de Pablos, Llàtzer Moix, Isidro Herrera y Miguel Lasida intervienen en este coloquio que pone el foco en la relación entre formas urbanisticas y creatividad

La periodista y escritora Mercedes de Pablos, columnista de 'Diario de Sevilla'.

La periodista y escritora Mercedes de Pablos, columnista de 'Diario de Sevilla'. / José Angel García

La Casa de los Poetas y las Letras reflexionará este jueves a las 19:30, dentro de la programación de otoño que desarrolla este equipamiento del ICAS, en torno a La ciudad como creación. Se trata de un encuentro que abordará no sólo la ciudad como resultado de su evolución histórica, sino también como "creación" y expresión de la esencia y mirada del mundo actual, atendiendo lo mismo a sus espacios y formas urbanísticas que a las vidas individuales o colectivas que albergan y a su desarrollo cultural, todo ello tanto desde las perspectivas del pensamiento o el reflejo y trazo literarios como desde parámetros arquitectónicos, sociales, políticos, entre otros.

El periodista cultural Llàtzer Moix será uno de los encargados de analizar esas claves y perspectivas principales que pueden definir la evolución, actualidad y posible futuro de la ciudad. El también subdirector, columnista y crítico de arquitectura de La Vanguardia es autor, entre otros títulos, de Queríamos un Calatrava o Arquitectura milagrosa.

La actividad, que se desarrollará en el Espacio Santa Clara con entrada libre hasta agotar aforo, contará también con la participación del filósofo, editor y traductor Isidro Herrera, director de la editorial Arena Libros, y de la periodista y escritora Mercedes de Pablos, cuyo último libro publicado es Jonás, mapa para el buen traidor (Almuzara). El coloquio estará moderado por el también periodista de Diario de Sevilla Miguel Lasida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios