Concurso Talento Flamenco | Crónica

Paola Almodóvar Premio Talento Flamenco de baile

  • Algunos de los premiados del concurso que organiza la Fundación Cristina Heeren proceden de los Países Bajos y Bolivia

Milena Tejada, Paola Almodóvar, centro, y Nerea Pinilla, sostienen sus trofeos.

Milena Tejada, Paola Almodóvar, centro, y Nerea Pinilla, sostienen sus trofeos. / Fundación Cristina Heeren

La granadina Paola Almodóvar (Motril, 1995) ha sido distinguida con el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Baile Manolo Soler 2021, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con la colaboración de Acciona y el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. A sus 26 años, Almodóvar es dueña de "un baile maduro, con perspectiva de futuro y con los rasgos propios de su tierra" según señaló el jurado en su fallo. Almodóvar bailó por soleá, palo que era de obligada interpretación en el concurso, y tarantos.

El segundo premio fue para Milena Tejada (La Paz, Bolivia, 1998), que en su baile de elección libre deleitó al jurado por alegrías. Su talento la ha hecho además merecedora de una beca para continuar sus estudios el próximo curso. El tercer premio ha viajado hasta Madrid de la mano de Nerea Pinilla (Leganés, 1998), que, con un baile enérgico bailó también por alegrías, en el estilo de elección libre. Se da la circunstancia de que las tres premiadas bailaron con los músicos que pone a disposición de los participantes la organización, es decir, Javier Rivera y Manuel Romero al cante y Jesús Rodríguez y Lian Howarth a la guitarra.

El concurso de cante, dedicado en este caso a la memoria de Naranjito de Triana, fue para el gaditano Samuel Romo, del Puerto de Santa María, y de apenas 16 años de edad. El segundo premio de cante fue para Blanca Peláez La Almendrita (Jaén, 1993) y el tercero para Ángela González (Palos de la Frontera, Huelva, 1994).

El Talento Flamenco de guitarra de acompañamiento, lo ganó el cordobés Nicolás Díaz (Palma del Río, 1993), en tanto que el segundo premio se lo llevó el granadino Pablo de la Rosa, de 19 años. El tercero premio de guitarra viajó hasta Eindhoven, Países Bajos, en las manos de Joes Wieggers El Tuli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios